Calles fantasma en Año Nuevo

Calles fantasma en Año Nuevo

Las avenidas que tradicionalmente registran tránsito vehicular intenso lucieron prácticamente desiertas

Taxis y camiones brillaron por su ausencia durante las primeras horas de este 1 de enero

 

José Luis Rogel Montalvo

Veracruz.- Las calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amanecieron desiertas ayer 1 de enero, día de Año Nuevo, por la ausencia de automóviles y camiones del transporte público.

Las avenidas que tradicionalmente registran tránsito vehicular intenso lucieron como calles fantasma, con el solitario paso de algunas personas, quienes se dirigían a sus centros de trabajo.

 

En la ciudad de Boca del Río las calles y avenidas con poca carga vehicular fueron el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, Calzada Costa Verde, avenida Juan Pablo II, avenida Jesús Reyes Heroles, calzada Ejército Mexicano, Vía Muerta y bulevar Miguel Alemán, entre otras.

Algunas personas esperaron pacientemente desde ayer por la mañana, el paso de las unidades de transporte público o hasta de taxis que brillaron por su ausencia durante los primeros minutos de este miércoles.

 

“Llegué muy temprano a buscar el camión, espero el Boca del Río. Son las 7:20 de la mañana y aquí estoy desde las 7:00. Voy a un hotel a la ciudad de Veracruz y creo que voy a llegar tarde a trabajar. En fin, suele suceder cada día de año nuevo”, platicó Carlos Aceves, empleado de un hotel de la ciudad de Veracruz.

Mientras que en la ciudad de Veracruz las calles y avenidas también lucieron desiertas por la poca afluencia de vehículos y camiones del transporte público. Para muestra, las avenidas 20 de Noviembre, Salvador Díaz Mirón, La Fragua, Ignacio Allende, Miguel Alemán y Cuauhtémoc, entre otras.

 

Otros de los que sufrieron fueron los taxistas, quienes en algunos casos salieron a temprana hora a “ruletear” por las calles de la ciudad de Veracruz; y es que la mayoría de las personas disfrutó de este día de asueto descansando en los brazos de Morfeo —o lo que es igual: planchando oreja— hasta el mediodía de ayer miércoles.

“Poca chamba. No hay gente en las calles, las familias están durmiendo. Hoy todo mundo se levanta temprano. Yo salí a pegarle al turno, pero ha estado muy flojo. Está muy triste la cosa, ya empezamos mal el año; vamos a ver en el resto del día”, comentó Sergio Luna, taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Comentarios