Grave, primer bebé del 2014

Grave, primer bebé del 2014

Es un varón de 30 semanas, con peso de un kilo con 250 gramos y 44 centímetros; permanece en la unidad de cuidados intensivos prematuros

Otros cuatro bebés nacieron en las primeras horas del año en el Hospital Regional

 

José Luis Rogel Montalvo

Veracruz.- El Hospital Regional de Veracruz registró el nacimiento de cinco niños durante las primeras horas de ayer 1 de enero, primer día del año 2014.

La institución médica reportó el primer nacimiento de este Año Nuevo a las 00:10 horas. Se trató de un varón, de 30 semanas de gestación, hijo de la señora Dorian América Juárez Díaz; el menor pesó al nacer solamente un kilo con 250 gramos y midió 44 centímetros de largo.

El recién nacido fue concebido por parto natural, pero debido a su estado prematuro de siete meses permanece en la unidad de Cuidados Intensivos Prematuros, con un diagnóstico médico de “cuidado”.

Minutos más tarde nació otro niño, hijo de Katherine Jácome Canseco, el cual pesó al nacer tres kilos 60 gramos, concebido por parto natural: el estado de salud del menor y de la madre se reportó estable y fuera de peligro.

A la 1:35 fue concebida una niña por parto natural hija de Jesica Covarrubias Cruz. La menor pesó al nacer tres kilogramos. Las autoridades médicas del Hospital Regional de Veracruz reportaron el estado de salud de la menor y su madre como estable.

Otro varón nació a las 2:30 horas, hijo de la menor Rebeca Zaraí Huachín Contreras, de 16 años de edad, por parto por cesárea; el bebé y su madre se encuentran estables.

El último nacimiento de este 1 de enero de 2014 se registró a las 5:00 horas. Se trató de un niño, hijo de Elizabeth Monserrat Reyes Martínez, el cual pesó al nacer tres kilo 510 gramos; el menor y su madre se diagnosticaron con buen estado de salud.  

La cigüeña brilló por su ausencia en el hospital Tarimoya, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, donde no se registraron nacimientos ayer 1 de enero, según confirmó el área de Trabajo Social de este nosocomio.

Comentarios