Yunes Marques rinde protesta como alcalde de Boca del Río

Yunes Marques rinde protesta como alcalde de Boca del Río

Señaló que tendrá 175 millones de pesos de presupuesto adicional para ejercer durante 2014.

Carlos Navarrete

Boca del Río, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez tomó protesta como alcalde del municipio de Boca del Río, ante la presencia de invitados especiales que lo acompañaron en el evento celebrado en la plaza cívica de la cabecera municipal. En entrevista señaló que tendrá 175 millones de pesos de presupuesto adicional para ejercer durante 2014.

Cabe destacar que Anselmo Estandía Colom, expresidente municipal no asistió a la ceremonia efectuada en los bajos del palacio.

A pesar de ello, el mayor los Yunes Márquez llegó acompañado de toda su familia para saludar a empresarios y políticos que se le acercaron, sin embargo, el gesto no fue el mismo cuando estrechó la mano o saludó de beso a las mujeres provenientes de colonias aledañas.

Justamente en ese momento, fue abordado por los medios de comunicación que lo cuestionaron sobre sus proyectos para el municipio.

Ahí anunció que contará con 175 millones de pesos adicionales al presupuesto total, mismos que invertirá en beneficio de Boca del Río.

Destacó que dicha cifra fue aprobada en el presupuesto de egresos del Gobierno Federal, lo que permitirá realizar más obra pública.

“Gracias al esfuerzo y apoyo de los diputados federales Leticia López, Humberto Alonso Morelli, Rafael Acosta Croda, y el senador Fernando Yunes Márquez hemos conseguido en equipo para Boca del Río 175 millones de pesos adicionales en el presupuesto de egreso de la federación del 2014”, precisó.

Al arribar al templete saludó a su comuna y posteriormente hizo lo mismo con Jorge Carvallo Delfín quien asistió en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Después de los fallidos honores a la bandera en donde antes de izar el lábaro patrio, el maestro de ceremonia había pedido a los asistentes que tomaran asiento, el alcalde boqueño tomó protesta al equipo que conformará su cuerpo edilicio.

Asimismo, conforme al protocolo, tomó protesta como alcalde del municipio de Boca del Río dirigiendo el brazo derecho hacia el frente.

Durante su discurso, aseguró que no entrará en conflicto con gobiernos federal y estatal sin importar colores partidistas; asimismo, dijo que no destinará ni un peso para financiar campañas políticas.

En cuanto al tema de seguridad para el municipio, el edil mencionó que planea la creación de un consejo regional de seguridad pública para que el ayuntamiento y la sociedad tengan mayor participación.

Comentarios