Rodeado de seguridad Omar Cruz rinde protesta

Rodeado de seguridad Omar Cruz rinde protesta

Carlos Navarrete

Medellín de Bravo, Ver.- Durante su toma de protesta como alcalde del municipio de Medellín de Bravo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el panista Omar Cruz Reyes señaló que el nuevo titular del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) deberá ser una persona con experiencia en administración de finanzas y no un técnico.

Con juegos pirotécnicos recibieron al nuevo presidente municipal, quien arribó al palacio municipal acompañado de su esposa.

Al salir de la camioneta que lo transportó hasta la plaza cívica, fue abordado por su señora madre quien le dio la bendición de dios como todo buen hijo.

En aquel momento, el lugar ya se había convertido en un auténtico bunker resguardado por elementos de la Policía Estatal, de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

El edil avanzó unos cuantos metros y repartió saludos por doquier, escoltado en todo momento por un par de guardaespaldas.

Durante la entrevista ofrecida a los medios de comunicación, declaró que sostendrá reuniones con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río para definir quién será el próximo director general del SAS.

Reconoció que el organismo tiene problemas financieros, “yo creo que necesita un administrador financieros, porque el problema que tiene no es técnico sino financiero y vamos a proponer al que tenga el perfil y que tenga experiencia”.

Aseguró que propondrá la llegada de alguien con conocimiento en el manejo de las finanzas, pues de lo contrario podría poner en duda la permanencia de Medellín dentro del sistema, “yo no voy a solapar a que entre algún técnico”.

Aseveró que analizan propuestas como la de Francisco Gutiérrez de Velasco, Oscar Lara, Antar Kuri, José Tello Allende, entre otros nombres que suenan como posibles candidatos.

Fue así como minutos después del mediodía, el edil se preparó para subir al estrado, pues en la parte superior ya lo esperaba el cuerpo edilicio que formará parte de su equipo de trabajo.

No obstante, justamente en ese momento hizo acto de presencia el polémico personaje convertido en exalcalde, Marcos Isleño Andrade.

Ambas personalidades se saludaron en la parte posterior del estado, sin que dicho acto pasara desapercibido por los medios de comunicación.

Cruz Reyes rindió protesta como nuevo alcalde de Medellín para los próximos cuatro años y también tomó la protesta a los nuevos integrantes del cabildo que lo acompañaran durante el cuatrienio que va del 2014 al 2017.

Comentarios