Se aplicará la ley a alcaldes salientes: Javier Duarte

Se aplicará la ley a alcaldes salientes: Javier Duarte

Advierte que si incurrieron en delitos se procederá como corresponde

No habrá miramientos con nadie

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz.- A unas horas que tomen protesta los 209 presidentes municipales electos en el estado de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa advirtió que los alcaldes salientes que hayan incurrido en irregularidades en sus finanzas se enfrentarán a la ley.

En el año 2011, durante el arranque del gobierno del mandatario, la Procuraduría General de Justicia en el Estado giró 35 órdenes de aprehensión en contra de exalcaldes, extesoreros y exregidores, que ocuparon sus cargos en el periodo 2007-2010, por el delito de desvío de recursos en la Cuenta Pública 2009.

En la actualidad, empleados municipales en diferentes demarcaciones, han tomado por lo menos nueve Palacios Municipales, en protesta por la falta de pagos en salarios y aguinaldos.

El 1 de enero entran en funciones los 209 alcaldes electos en todo Veracruz mientras que en otros tres municipios se realizarán elecciones extraordinarias.

Ante ese panorama, al ser cuestionado sobre la situación, Duarte de Ochoa afirmó que la “ley es la ley”, dejando entrever que no habrá miramientos con los ediles que incurran en irregularidades.

“Por ahora no hay ningún conflicto, solamente hay uno, en donde había un conflicto ahí, en el municipio de Soteapan, por eso fui yo, personalmente y ya está resuelto”.

Al ser cuestionado sobre los ayuntamientos tomados dijo: “la pregunta se me hace hasta ociosa, la ley es la ley y punto”.

Comentarios