Cuenta pública 2012, en enero: Anilú

Cuenta pública 2012, en enero: Anilú

El 15 de enero es el plazo para que el Orfis entregue los resultados de la revisión

A fin de mes se presentaría al Pleno del Congreso para su aprobación

 

Andrés Salomón Pérez

Veracruz.- El Congreso del Estado se mantendrá al pendiente de los alcaldes que terminen su periodo y no cumplieron con la entrega de sus cuentas públicas, así como de sus demás obligaciones legales. Por lo anterior se procederá conforme con lo establecido en la ley, según afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, quien señaló que no se protegerá a nadie.

“Estamos a la espera de que el Órgano de Fiscalización nos dé los resultados de cada uno de los municipios que entregaron sus informes correspondientes, para poder llamar a cuentas a quien no haya cumplido”.

Entrevistada en el marco de la ceremonia del aniversario del natalicio de Adolfo Ruiz Cortines, explicó que el 15 de enero el Orfis entregará los resultados de la revisión de la Cuenta Pública de 2012, para que a finales del mes la Comisión de Vigilancia lo presente al Pleno para su aprobación.

“El Congreso local debe apegarse a la legalidad e imparcialidad, además de la transparencia para que el dictamen se emita antes de que finalice el primer mes del año”.

En ese sentido, comentó que se pondrá principal atención en los municipios en que se tuvieron problemas económicos, principalmente en el pago de aguinaldos y de nómina en los últimos meses de sus administraciones.

“Sabemos de algunos municipios que han tenido sus problemas financieros; sin embargo, esas son de las principales atribuciones que tenemos como Congreso. Tenemos que cuidar la transparencia y rendición de cuentas y lo haremos con mucho cuidado”.

A la legisladora se le cuestionó si existe la posibilidad de alguna negociación con partidos políticos para no proceder contra alguno de sus alcaldes que haya incumplido con la normatividad, pero descartó esa posibilidad.

“No sé ninguna manera, la transparencia y rendición de cuentas es una de las principales atribuciones que cuidaremos con firmeza y objetividad”.

Comentarios