Asamblea de Pascual Lagunes fue ilegal

Asamblea de Pascual Lagunes fue ilegal

Afirma representante del Grupo Democracia con Transparencia Obrera de Tamsa

Plantea convocar a nuevas elecciones

Yasmín Mariche

Veracruz.- Enrique Ruiz Saavedra, representante del Grupo Democracia con Transparencia Obrera de Tamsa, señaló que la asamblea a la que convocó Pascual Lagunes en días pasados fue ilegal; argumentó en ese sentido que se preparan para obtener el interinato y poder convocar próximamente a elecciones para renovar la dirigencia sindical de dicha empresa.

“Pascual Lagunes hace supuestamente una asamblea, pero esa asamblea es totalmente ilegal; es una asamblea que le hizo a más de mil policías y a gente extraña al Sindicato y a la organización”, expuso.

Ruiz Saavedra expresó a nombre de los sindicalizados: “Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, a las mismas autoridades estatales que intervengan para que tengamos un cambio de dirigencia sindical, porque es sano para nuestra empresa”.

El representante tamsero señaló que acudirá en enero al Distrito Federal para traer consigo “la toma de nota con el nombre de Enrique Ruiz Saavedra, y su nuevo comité ejecutivo, y cubrir un interinato, que ya hay que cubrirlo y posteriormente realizar otras elecciones, porque ahorita ya no es posible”.

Aseguró que “la toma de nota se encuentra en litigio”, por lo que reiteró que “es ilegal al no contar la toma de nota que está en litigio”. Ante ello aseguró que el 95 por ciento de los trabajadores sindicalizados de Tamsa están inconformes ante la persistencia de Lagunes al frente de dicha organización de trabajadores.

“Nosotros ya vimos que ya ganamos el litigio. Pascual Lagunes mañosamente se amparó, simplemente va a preguntar por qué no ganó y simple y sencillamente le van a informar que se vino abajo su amparo”, comentó.

Comentarios