Mi gobierno será plural: Ramón Poo

Mi gobierno será plural: Ramón Poo

*Presentó a los nuevos directores municipales

*Alcalde electo aseguró que en su administración no habrá colores partidistas; sólo gente que quiere trabajar por el desarrollo de Veracruz

 

Andrés Salomón Pérez / Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

Al anunciar su equipo de directores donde están incluidos algunos vinculados con el Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde electo de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que en su Gobierno no hay colores de partido, sino gente que quiere trabajar por el desarrollo de la ciudad. Asimismo comentó que trabajará de la mano con los alcaldes de Boca del Río y Medellín.

“Aquí la campaña se acabó. Hoy lo que estamos buscando es gobernar para todos los veracruzanos, sin importar las banderas partidistas. Con nosotros lo que importa son las ganas y la disposición de los funcionarios municipales”.

En ese sentido, dijo que antes de tomar una decisión para nombrar a cada uno de los directores que estarán en su administración, se analizaron los perfiles para que ocupen la dirección adecuada y den un buen servicio a los veracruzanos.

“En mi Gobierno cada uno de los funcionarios cumple el perfil para dirigir las diversas direcciones y por ello hay figuras tanto del Partido Acción Nacional como del Partido Revolucionario Institucional. Es hora de sumar esfuerzos para trabajar en mismo objetivo por Veracruz”.

Poo Gil insistió en que cada uno de los directores tiene la experiencia y el perfil idóneo para la atención que necesitan los veracruzanos, además de que se explotarán más sus cualidades para la atención que se requiere.

El Alcalde electo dijo que el próximo 31 de diciembre tomará posesión como nuevo alcalde de Veracruz, sin que se registren novedades extraordinarias.

En torno al presupuesto que se le asignó a Veracruz, estarán trabajando para lograr hacer el mayor número de obras en favor de los ciudadanos y atender la mayoría de los reclamos que tienen.

“Con el presupuesto asignado por el Congreso y con los recursos de la bursatilización estaremos realizando el mayor número de obras de infraestructura que se requiere”.

 

Presenta a sus colaboradores

 

El presidente electo, Ramón Poo Gil, presentó a su equipo de trabajo que estará al frente de las direcciones municipales a partir del primero de enero.

Entre los nombres hay destacados profesionistas, integrantes del sector empresarial y políticos; incluso, algunos excolaboradores de administraciones dirigidas por ediles de Acción Nacional.

Cerca de la 13:30 horas, en un hotel cercano al bulevar costero, el Alcalde electo nombró a cada uno de sus funcionarios y a su vez cada uno pasó al frente para la fotografía del recuerdo.

De los próximos directores sólo hay dos excolaboradores del Ayuntamiento saliente: Belén Fernández del Puerto, en la dirección del DIF Municipal, y la oficial mayor del Registro Civil, Mariana de los Ángeles Sánchez Cano.

 

Además, están Germán García Contreras, presidente del Consejo Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades; Camilo González de León, secretario particular; Arturo García García, director de Desarrollo Social y Humano; María de los Ángeles Estandía Colom, en la dirección de Administración del Ayuntamiento; y José Guillermo Sánchez Anaya, director de Servicios Generales.

 

También: María del Rosario Arias Pérez, en la dirección de Turismo; Óscar Salvador Barbes Navarro, director de Obras Públicas; Sergio Eduardo Flores Sosa, director de Servicios Públicos; Gustavo Alfonso Torres, director de Fomento Agropecuario y Medio Ambiente; Elisa Tagle Pérez, directora de Comunicación e Imagen del Ayuntamiento.

 

El presidente electo nombró a Manuel Ruiz Falcón como director de Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato; Arturo Cobos Valdés, director del Instituto Municipal de la Vivienda; Aldo Iván Vázquez Cárdenas, director de Gobernación.

 

Asimismo: María Elena Serna García, dirección de Trámites y Licencias del Ayuntamiento; José de Jesús Huergo Gutiérrez, director de Protección Civil; Diana Fabiola Álvarez Salas, directora Jurídica; Pedro Morando Rodríguez, director de Comercio; Manuel Cerdán Hidalgo, director de Fomento Económico; Federico Mauricio García Hernández, director de Sistemas, Adolfo Sugasti Cuevas, director de Bomberos de la ciudad; y Catalina Gutiérrez Vela, secretaria Técnica del Ayuntamiento.

El próximo edil propondrá al Cabildo de Veracruz para tesorero municipal a Jorge Bravo Flores y a Francisco Díaz Valenzuela, como contralor municipal.

Comentarios