Van $6 mil millones para la Cruzada contra el Hambre

Van $6 mil millones para la Cruzada contra el Hambre

*Abatirá pobreza extrema en 50 por ciento, estima Alberto Silva

* Fortalecerán los programas Oportunidades, 65 y más, Seguro para Jefas Madres de Familia y Proyectos Productivos

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

El Gobierno federal y del estado de Veracruz ejercerán seis mil millones de pesos en el 2014, para duplicar los programas asistenciales en los 33 municipios que pertenecen al programa de la Cruzada contra el Hambre.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Alberto Silva Ramos, consideró que con esa inversión el 50 por ciento de ciudadanos que vive en pobreza extrema saldrá de esa condición.

El funcionario acudió al zoológico del Puerto a inaugurar la rehabilitación en la que invirtió el Gobierno federal cinco millones de pesos, sobre todo para mejorar el área de grandes felinos.

En entrevista, el titular de Sedesol señaló que con esas acciones, en el 2014 se fortalecerán programas como el de Oportunidades, 65 y más, Seguro para Jefas Madres de Familia y Proyectos Productivos.

Sin embargo, recalcó que el otro año las reglas de operación van a cambiar buscando que ese dinero generé mejor bienestar a los ciudadanos.

Silva Ramos explicó que se aplicará parte del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) para la realización de obras de calidad prioritarias en materia de drenaje, electrificación, agua potable, vivienda, cobertura social, pensiones y unidades de producción de diversos proyectos de autoempleo.

Con eso se espera duplicar el número de beneficiarios en programas como Oportunidades a más de un millón, toda vez que en 2013 la cifra alcanzó a 645 mil mujeres dentro de este esquema. Lo anterior, dijo, permitirá que al finalizar la actual administración estatal cerca de un millón 700 mil habitantes, es decir el 50 por ciento de la población en pobreza extrema, abandone esta condición social.

Comentarios