Ayuntamiento, incapaz de resolver el ambulantaje

Ayuntamiento, incapaz de resolver el ambulantaje

Directora del área reconoce que es otro de los pendientes que dejarán a Ramón Poo

En 48 horas no podemos solucionar este problema, dice Fabiola Balmori

 

Andrés Salomón Pérez

Veracruz

La directora de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori, reconoció que la actual administración municipal fue incapaz de resolver el problema del ambulantaje, pues será uno de los pendientes.

“Ese problema le va a corresponder a la nueva administración municipal. Nos quedan solamente 48 horas al frente de la administración y en ese tiempo no podremos dar una soluciona a ese problema de ambulantaje”.

La aún funcionaria municipal dijo que los nuevos funcionarios tendrán un plan de trabajo para enfrentar ese problema, ya que en la actual administración se realizó una labor para evitar que el ambulantaje se incrementara en forma considerable.

“Ya son los nuevos funcionarios quienes deben determinar cómo se va a resolver ese problema del ambulantaje. Ellos tendrán su programa de trabajo, nosotros en los tres años hicimos lo posible para controlarlos”.

La funcionaria municipal descartó que en esta administración se haya multiplicado el número de vendedores ambulantes, como lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Belgio Amaya Rizo, y señaló que de cinco mil 600 informales se redujo a cerca de tres mil 200.

“El ambulantaje es muy difícil de controlar. Ojalá la nueva administración pueda hacerlo. Les deseamos todo el éxito para poder erradicarlos por completo. Esos serán de los pendientes que dejará esta administración municipal”.

Balmori Durazo afirmó que el tema del ambulantaje en esta ciudad es complicado y consideró que la próxima administración deberá atender este asunto de la economía subterránea a través del proyecto del rescate del Centro Histórico de Veracruz.

“Consideramos que el proyecto que trae la administración de Ramón Poo con el Gobierno estatal y federal, con la rehabilitación del Centro Histórico, se puede dar un verdadero reordenamiento de los ambulantes”.

Finalmente, dijo que con ese programa se pueden crear nueva plazas comerciales en lo que los ambulantes pueden ser reubicados y dejar de ser un problema para la ciudad.

Comentarios