Lamenta Pascual Lagunes la expulsión

Lamenta Pascual Lagunes la expulsión

 

Era necesario por los trabajadores que fueron salvajemente golpeados y las pérdidas económicas que tuvo la empresa, argumenta

Afirma que se siente mal y nunca quiso llegar a tal medida

 

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río

El secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, Pascual Lagunes Ochoa, lamentó la expulsión de más de 200 trabajadores; sin embargo, consideró que era necesario por los trabajadores que fueron salvajemente golpeados y por las pérdidas económicas que tuvo la empresa.

“Me siento mal, nunca quise tomar esta medida de expulsar a 215 compañeros y Dios sabe que lo digo de corazón, aunque tenga un apabullante apoyo para expulsarlos no me siento bien porque nunca quise tomar esa medida”.

El líder obrero afirmó que siempre hizo un llamado al diálogo a los trabajadores que estaban inconformes para que se solucionaran los problemas a través del diálogo; sin embargo, hicieron caso omiso y ahí están las consecuencias.

“Siempre los estuve llamando al diálogo prudente, tolerante, pero parece que confundieron eso con que el líder está viejo y que le hacen falta pantalones. Fui objeto de mil calificativos, pero ya vieron que no”.

Lagunes Ochoa dio a conocer que los 215 trabajadores se van sin derecho a una liquidación, los expulsa el sindicato y la empresa de acuerdo con la cláusula 56 y 57 del contrato colectivo, ya que fue por daños al Sindicato sin tener responsabilidad la empresa.

“Hay un grupo de trabajadores que participaron en los hechos del 24 de diciembre, donde realizaron actos vandálicos dentro de la factoría y pueden negociar con ellos una liquidación económica”.

Por otra parte, dio a conocer que él seguirá siendo líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa hasta el año 2016, por lo que dijo que las personas que quieren apoderarse del Sindicato conforman un grupo minoritario.

“El grupo encabezado por el Profe no tiene ninguna toma de nota que confirme que es el secretario general del Sindicato, sólo quiere sorprender a los obreros. Yo seré líder hasta el 30 de septiembre del 2016”.

Comentarios