Se deslinda CNOP de taxistas delincuentes

Se deslinda CNOP de taxistas delincuentes

 

Por las redes sociales se alertó sobre asaltantes que se hacían pasar por ruleteros

Dirigente no descarta que tal práctica se realice en la conurbación

Carlos Navarrete

Boca del Río

Luego de que a través de las redes sociales circulara un mensaje de texto donde se alertaba a la población sobre la presencia de asaltantes que se hacían pasar por taxistas, Guillermo Larios Barrios, delegado estatal del Transporte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que se trata de unidades no registradas ante alguna organización transportista.

“Sí, a mí también me llegó ese mensaje”, fueron sus palabras, al reconocer que posiblemente dicha actividad ilícita se esté realizando a lo largo de la conurbación.

Y es que algunos ciudadanos comenzaron a compartir un texto vía Whatsapp que señalaba a cuatro unidades cuyos conductores han cometido atracos en contra de pasajeros.

“Nos acaban de informar que los taxis con números 1170, 6064, 6026 y 955, los conductores andan armados y asaltan. Por favor, cuidado; esa información me llegó de una muy buena fuente”, decía parte del mensaje.

Al respecto, Larios Barrios aseguró que el 60 por ciento de las 10 mil unidades de taxis que circulan en la zona metropolitana no está registrado.

“Lo que pasa es que hay muchos taxis de todos los que hay. Sólo cuatro mil están dentro de las organizaciones y los otros seis mil no sabemos dónde están ni quién los trae: esa gente es la que anda haciendo fechorías”, resaltó.

Dijo que al no contar con algún empadronamiento, es difícil determinar quién se encuentra detrás del volante.

“Nosotros sólo sabemos de los cuatro mil que tenemos registrados, pero del resto no sabemos nada y por ello no podemos hablar”.

En ese sentido, recomendó a los concesionarios que contraten personal bien identificado, acercarse a alguna organización para el empadronamiento y participar en los cursos de capacitación.

Aseguró que con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), el próximo mes de enero iniciarán los cursos de capacitación para taxistas.

Dijo que en una primera etapa serán alrededor de 400 choferes de la zona conurbada quienes tendrán la oportunidad de iniciar el proceso de certificación que garantice su capacidad para transportar pasaje.

Comentarios