19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

A la baja ocupación hotelera

 

 

 

El promedio oscila entre el 35  y 36 % mientras que en el 2016 casi llegaba al 40 %.

Armando Ramos/AVC

Coatzacoalcos

La ocupación hotelera ha ido a la baja durante los últimos dos años en la región, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz, Esteban Enríquez España. 

En entrevista, dijo que el promedio oscila entre el 35  y 36 por ciento mientras que en el 2016 casi llegaba al 40 por ciento.  “

“En los últimos dos años ha sido cercano al 40 por ciento, dos años para atrás mientras estuvo el proyecto de etileno llegó al 70 y el 65 por ciento”, expresó. 

Recordó que en esta zona hay más de 300 cuartos entre hoteles y moteles; sin embargo, reconoció que la situación económica ha sido complicada para los empresarios del ramo en el puerto.  Enríquez España confirmó que la inseguridad ha afectado el flujo de efectivo, lo que se ha reflejado en la baja afluencia de visitantes.  “

“La extorsión y el secuestro son dos delitos muy delicados que sabemos que existen en la ciudad, están organizando las mesas de seguridad y esperemos que se retomen pronto, que se puedan combatir estos delitos con medidas”, manifestó. 

Por otro lado, el dirigente empresarial se pronunció a favor de modificar las leyes para evitar que los delincuentes y gente como Javier Duarte o Elba Esther Gordillo, pues consideró que ha sido grande el daño que le han hecho al país. 

Sostuvo que en muchas ocasiones las corporaciones de seguridad tampoco hacen su trabajo en forma adecuada debido a la posibilidad de que los detenidos recuperen su libertad.  “

“Eso hace que la policía no haga bien su trabajo, salen libres y por eso hay que hacer cambios”, agregó.