28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aseguran a 42 indocumentados en Reynosa

Ciudad de Mexico.-  Elementos de la Policía Estatal aseguraron en Reynosa a 42 inmigrantes de distintas nacionalidades, la mayoría de Honduras y Guatemala, que pretendían ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública reveló que los indocumentados estaban a la espera de ser cruzados al vecino país por traficantes de personas.

Todos se encontraban escondidos en un domicilio de la colonia Lomas Real, de Jarachina Norte, sobre la calle Aves del paraíso.

El aseguramiento fue posible gracias a una llamada anónima, que reportaban a un grupo de personas que estaban supuestamente privadas de su libertad.

Al llegar al punto citado, los estatales detectaron a algunos individuos que corrieron en dirección del inmueble reportado al notar la presencia policíaca.

Los uniformados procedieron a realizar una revisión de rutina al interior del domicilio, donde encontraron a más de ellos en un estado insalubre.

A la hora de ser interrogados, no pudieron acreditar su estancia legal dentro de este país; provenían de Honduras y Guatemala, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos, por la vía ilegal.

El grupo de los 42 indocumentados fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la SSP para su evaluación médica, para después ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de gestionar su retorno a sus lugares de origen.

Fuente: El universal