28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ayuntamientos de Veracruz no deberán aumentar pago de predial en 2018

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Ninguno de los 212 ayuntamientos de Veracruz solicitó al Congreso del Estado la actualización de sus valores catastrales, por lo que están impedidos para incrementar impuestos predial, ni en licencias de construcción. 

Así quedó establecido en el número 404, extraordinario de la Gaceta Oficial del Estado, donde se informa que ninguna autoridad municipal dejó hecha la solicitud al Poder Legislativo. 

De tal manera que las nuevas administraciones municipales que entran en funciones el próximo 1 de enero, podrán aumentar los costos en el pago de impuesto predial, ni tampoco en la solicitud de licencias de construcción. 

El documentó está signado el pasado 28 de septiembre por la diputada presidenta de la LXIV Legislatura local, María Elisa Mantecosa Sainz. 

“Se declara que las tablas de valores unitarios catastrales de suelo y construcciones aplicadas durante el Ejercicio 2017 en los 212 municipios del estado continuarán vigentes en éstos para el Ejercicio Fiscal 2018, en razón de que ningún Ayuntamiento presentó solicitud de actualización de las mismas”.

Hay que recordar que por ley, se tiene que hacer una solicitud a los diputados locales para que autoricen cualquier autorización en la tabla de impuestos, lo que las autoridades 2014-2017 no hicieron, de tal suerte que los costos se mantendrán igual para el próximo año.