25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se avecinan cambios en al menos 5 delegaciones federales  

 

 

 

 

Xalapa, Ver.- (AVC) El delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez, confirmó que habrá más cambios en las delegaciones federales en el estado y no descartó que haya aspiraciones de algunos funcionarios para contener por cargos de elección popular.

 

En entrevista, precisó que habrá movimientos en al menos cinco delegaciones más, como Migración, del Trabajo y Previsión Social y Educación Pública.

 

El funcionario agregó que si bien los delegados tienen el legítimo derecho de aspirar, no pueden usar recursos públicos ni programas sociales para promover sus perfiles.

 

"Nadie puede andar en campaña, eso es mentira y no se pueden estar utilizando los recursos públicos para una aspiración personal. Es el cumplimiento y responsabilidad que tenemos todos los funcionarios con el estado".

 

Cuestionado sobre la posible salida de las delegadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Elízabeth Morales García, señaló que su obligación es con sus encargos actuales.

 

"Están cumpliendo con su responsabilidad, tienen el compromiso de cumplir hasta el último día con sus funciones en las dependencias y tiene todo derecho (de contener por cargos), pero su compromiso ahora es atender sus dependencias".

 

Incluso, aseguró que desde la Secretaría de Gobernación están haciendo supervisiones a cada delegación para evitar que se haga un uso electoral a los programas sociales.

 

En otro tema, cuestionado sobre la inseguridad en la entidad y el señalamiento de organizaciones nacionales que ubican a Veracruz como el primer lugar en el país por el número de secuestros, minimizó el tema.

 

"La inseguridad no va a poder más que el Estado, hablar del índice delictivo en el estado es la opinión de una persona".

 

Aseguró que se ha reforzado la presencia de la Gendarmería Nacional en los municipios con mayor índice delictivo en la entidad, como en el caso de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Tuxpan.

 

Aun así, agregó que los principales delitos que se registran en la entidad son el robo de ganado, secuestros y homicidios, pero dijo que se trabaja en el tema a través del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro.

 

Sobre las guardias vecinales que han surgido en diversos municipios, dijo que los vecinos pueden organizarse para poner alarmas y acciones preventivas, pero no para tomar la justicia por su propia mano.

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}