19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policía Federal asegura más de tres millones de cigarros ilegales

 

Agencias. Ciudad de México.  En dos operativos implementados por elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) se logró el aseguramiento de tres millones 560 mil cigarrillos de marcas que se presumen son ilegales.

En el kilómetro 33+400 de la carretera México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca, los agentes detectaron un tractocamión con vidrios polarizados por lo que solicitaron al conductor que se detuviera por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al realizar la inspección en el interior de la caja del vehículo los elementos federales localizaron 350 cajas de cartón que contenían 50 paquetes con 10 cajetillas de cigarros cada una.

El conductor no acreditó la legal procedencia de la mercancía por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El segundo aseguramiento se llevó a cabo en Quintana Roo, en la carretera Lázaro Cárdenas-Polyuc, a la altura del kilómetro 92+129, donde policías federales observaron un camión que parecía estar abandonado en cuya área de carga encontraron diversos paquetes de cajetillas de cigarros extranjeros.

En total se hallaron tres mil cajetillas de cigarrillos.

En un comunicado de prensa, la CNS destacó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria porque algunos productos de tabaco pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco y sus efectos en el organismo no pueden preverse.

Fuente: El Universal