29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Enfermeras y enfermeros, ejemplo de trabajo y dedicación en Veracruz: Renato Alarcón

 

Redacción. Xalapa, Ver. El Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara encabezó un desayuno para conmemorar el Día de la Enfermera y el Enfermero, donde expresó su felicitación y agradecimiento por la noble e incansable labor que éstas y éstos profesionales realizan para cuidar la salud de los veracruzanos.

"Un hospital siempre necesita del trabajo y atención de los médicos, sin embargo el corazón y alma de los hospitales y de las clínicas son las enfermeras. Son la base del trabajo de la Institución en la prestación de servicios médicos. 

Las enfermeras, son ejemplo de la mujer mexicana y de la madre trabajadora. Por eso me siento orgulloso de ser parte de su equipo y de la familia ISSSTE. Tienen mi respeto y admiración".

Ante 350 enfermeras del ISSSTE provenientes de las Unidades Médicas de todo el Estado, Alarcón Guevara recordó que año con año, millones de niñas y niños reciben sus vacunas, aplicadas por enfermeras y enfermeros en todos los rincones de Veracruz.

"Tal como lo ha destacado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su compromiso con la salud y el bienestar es ejemplo para todos los mexicanos y con la instrucción del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, seguimos transformando la institución con la calidad, calidez y profundo sentido humanos que requieren nuestros derechohabientes".

Destacó que las mil 117 enfermeras y enfermeros que prestan sus servicios profesionales al ISSSTE en Veracruz ponen día a día su empeño y ejercen sus conocimientos para que mejore la atención médica de la institución. 

Informó que la Delegación del ISSSTE en Veracruz cuenta con mil 117 enfermeras y enfermeros, lo que constituye el 4.63 por ciento del personal a nivel nacional, "lo más significativo son los 122 enfermeros que se han sumado a esta noble profesión, que representan el 10.92 por ciento  con una edad promedio de 36.8 años”. 

Durante su intervención, la Dirigente de la Sección XXXV del SNTISSSTE, Dora Zebadúa Muñoz  destacó el trabajo que hacen las enfermeras y enfermeros de la Institución.

“Quiero resaltar la habilidad y sentido humano que tienen todas las enfermeras del ISSSTE, gracias a ellas se fortalece la imagen de la Institución en Veracruz”. 

Además agradeció el trabajo de Renato Alarcón, por el esfuerzo que ha hecho como Delegado Federal  en todas las áreas que corresponden al Instituto. 

Entre las profesionales que fueron reconocidas, destacan las enfermeras del Hospital Regional de Veracruz,  Adela Galindo Hernández, con 45 años de antigüedad; Velia Sánchez González, con 42 años de prestar sus servicios al ISSSTE; Teodora Guzmán Rosales, con 41 años de servicio; así como de la Clínica Hospital Xalapa, Ignacia Zavala Mayorga con 40 años de trabajo, entre otras más de 30 enfermeras que recibieron su reconocimiento.   

Otras autoridades que estuvieron presentes en el evento, fueron el Jefe de Atención Médica, Gustavo Montero Olvera; el Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Palmeros Sarmiento; el  Director de la Clínica Hospital Xalapa, Hugo de Jesús Azamar Espejel, entre otros directores de las diferentes Clínicas y Unidades Médicas que conforman al ISSSTE en Veracruz.