29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

A golpes obreros disputan trabajo en obra en construcción

 

Redacción. Coatzacoalcos, Ver.-   Una disputa por la obra de construcción del Hospital de Alta Especialidad ubicada en el poniente de la ciudad, entre obreros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de obreros y Campesinos (CROC) dejó al menos tres trabajadores golpeados y sangrados.

De acuerdo a Juan de la Barrera, líder regional de la CROC acudieron en un grupo de ocho personas para buscar trabajo con el personal residente de la obra, luego de que su gremio ganó la licitación para lo obra.

Sin embargo, antes de que ingresaran a dialogar con alguien los recibió un grupo de 50 obreros y albañiles de la CTM, quienes comenzaron a gritarles para intimidarlos y lograr que se retiraran, sin embargo, eso no bastó y comenzaron a golpearlos.

"La CTM nos manda gente a golpearnos, a persuadirnos, tuvimos tres personas lesionadas a manos de gente drogada y alcoholizada. Nos agredieron a dos personas que son padres de familia, gente mayor de 60 años, a dos de ellos los trasladaron a hospitales privados gracias a gente que nos ayudó y don Noé, lo trajimos a la cruz roja", relató.

Explicó que ellos como CTM interpondrán todos los recursos jurídicos necesarios para resolver este problema y se castigue a los culpables de esta agresión, y se permita a los trabajadores de la CROC laborar en paz en la obra.

Por su parte, don Noé, un trabajador que tiene 56 años narró que cuando comenzaron a gritarles los albañiles del otro sindicato, ellos trataron de salir sin agredir a nadie, pero fue entonces, que alguien lo golpeó en la cabeza con una piedra y le abrieron la quijada con otro golpe, por lo que perdió el conocimiento de manera breve y tuvo que ser llevado hasta la Cruz Roja.

Fuente: AVC