28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Misantla.- Dan último adiós a defensor de derechos humanos

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- La mañana de este miércoles familiares y amigos dieron el último adiós al defensor de los derechos humanos, Ignacio Ochoa y Plácido, quien perdió la vida el pasado lunes por complicaciones en el hígado y páncreas.

En punto de las 10 de la mañana llegó el cuerpo del activista misanteco a la Parroquia de la Asunción, en donde fue recibido por el párroco José María Cruz Hernández, quien dentro de su mensaje, pidió a los familiares y amigos aceptar los designios de Dios, y ahora ha pasado a mejor vida.

Durante la ceremonia eucarística, recordaron el trabajo que desempeñó el defensor de los derechos humanos en la región, en donde era reconocido por su trabajo y dedicación. Dentro de sus pasiones estaba la música, tocar la guitarra, por lo que desde los 17 años se integró al coro de la iglesia, en donde siempre estuvo participando.

A las 11 de la noche, el cuerpo de Ignacio Ochoa fue llevado al panteón municipal, en donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

Cabe recordar que el pasado lunes por la mañana Ignacio Ochoa falleció en el Centro de Especialidades Médicas (CEM), en la capital del Estado, a la edad de 39 años, ahora descansa junto a los restos de su hermana la también activista Digna Ochoa y Plácido.

Hasta el momento se desconoce quién pudiera ocupar la titularidad de las oficinas de derechos humanos, por lo que en próximos días se dará a conocer la decisión de la familia si continúan con este proyecto que inició con la muerte de Digna Ochoa o se termina.