29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Misantla.- Piden poner atención por creciente en ríos y arroyos

Jorge Parra

Misantla, Ver.- La Policía Municipal de Misantla realiza recorridos por los principales cuerpos de agua, para prevenir a los bañistas que han acudido al esparcimiento en diversos puntos del municipio, acerca de los golpes de agua que vienen desde la sierra.

Con la finalidad evitar que cualquier persona se encuentre dentro de los ríos y arroyos, en el momento en que desde la parte alta del municipio baje la creciente del río y evitar desgracias que ocasionen pérdidas humanas por arrase de la corriente.

Los mandos policiacos han señalado que ha habido casos en que las personas que se han molestado por las indicaciones recibidas de salir del agua por parte de los elementos policiacos, sin embargo, a los pocos minutos de que se les pide salgan del agua han registrado la bajada de la corriente.

Cabe mencionar que esta acción se ha realizado en coordinación con la dirección de Protección Civil, quienes en coordinación con los agentes y subagentes municipales monitorean la sierra en este tiempo de lluvia hasta para evitar que ninguna persona sea arrastrada por la creciente.

Mandos policiacos municipales han hecho el llamado a la población que durante estas vacaciones acudan a los cuerpos de agua, estar pendientes a las indicaciones de las organizaciones de rescate y de esta forma evitar desgracias.