25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Imparten cursos en casa de gestión de Tava Ortega 

 

Redacción. Pánuco, Ver.  La Presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, Octavia Ortega Arteaga, siempre al pendiente de las necesidades de la población de Pánuco y localidades del Distrito I, instruyó implementar una serie de cursos gratuitos para reforzar los conocimientos y habilidades que permitan desempeñar labores en apoyo a la economía de las familias.

Los cursos son impartidos por instructores y maestros profesionales, que comparten la misma visión de Octavia Ortega, de apoyar solidariamente a personas que más lo necesitan. De lunes a viernes, son ofrecidos en la Casa de Gestión de la Diputada Octavia Ortega, ubicada en la calle José María Morelos esquina Benito Juárez, del Centro de Pánuco.

Porque la educación de los niños de Pánuco es uno de los ejes rectores del trabajo legislativo de la Presidenta del Congreso de Veracruz, se ofrecen los Cursos de Regularización de Materias para niños de Nivel Primaria, los días lunes, martes y miércoles, con horario de 11:00 a 12:30 horas.

De igual forma, para los niños y jóvenes de nivel secundaria, que pasaron de grado y también para quienes necesitan regularizar la materia de matemáticas, es impartido un curso de enseñanza los días lunes y miércoles, con horario de 16:00 a 18:00 horas, por el maestro Vidal Espinoza Zapata.

La diputada panuquense explicó también, que el curso de pintura decorativa en cerámica y textiles que se imparte los lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 horas, está dirigido a personas que deseen aprender y dominar las técnicas variadas que les permitirán realizar diseños, dibujos y pinturas propias que podrán llevar a cabo desde la comodidad de su hogar.

También, para las madres de familia o jóvenes que desean aprender una profesión para apoyar la economía familiar desempeñando un trabajo digno desde su hogar, el cursos de belleza y el de técnicas de decoración y embellecimiento de uñas, son una excelente opción para lograrlo. Ambos, son los días martes y jueves, con horario de 16:00 a 18:00 horas.

La Legisladora local, manifestó su satisfacción porque con estas acciones, se contribuye al desarrollo de las familias de Pánuco y, principalmente, de la educación de las niñas y niños del distrito que representa. Les hizo una cordial invitación para que asistan a dichos cursos gratuitos y refuercen sus conocimientos o conozcan nuevas actividades laborales.