16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

A pesar de la contaminación, continúa la captura de especies en el río Coatzacoalcos

 

Agencias. Coatzacoalcos, Ver.   A pesar de los señalamientos de organizaciones ambientalistas con respecto a la contaminación del río Coatzacoalcos así como las descargas de aguas residuales, que desembocan en el Golfo de México, en las playas de la ciudad diariamente son capturadas varios animales marinos.

Bagre, bandera, lisa, mojarra, jaiba y hasta mantarrayas fueron atrapadas por las redes de 500 metros de largo por seis de ancho lanzadas por los hombres del mar que se instalaron a la altura de la avenida 16 de septiembre.

Los pescadores explicaron que pusieron la red a las 10 de la mañana y casi dos horas después ya habían capturado algunos ejemplares.

Sin embargo, reconocieron que en años anteriores conseguían hasta tres veces lo obtenido este lunes.

Esta actividad causó expectación entre las personas que caminaban sobre la playa, quienes observaron cómo era la pesca.

Incluso, un sujeto se percató de que había una mantarraya entre las redes y al sacarla de ahí la regresó al mar.

En tanto, los pescadores almacenaban el producto para comercializarlo en el municipio, pues a su juicio al cocinarlo se elimina cualquier sustancia que pueda afectar la salud de la población.

Aunado a lo anterior, porteñosreportaron la aparición de toninas en las playas de Coatzacoalcos.

Los cetáceos fueron vistos a escasos metros del paseo de las Escolleras, en la primer etapa del malecón costero durante la mañana de este lunes así como en el transcurso del fin de semana.

Fuente: AVC