29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Trabajadores de CTM inician plantón en la Petroquímica Mexicana de Vinilo

 

Agencias. Coatzacoalcos, Ver.  Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) iniciaron un plantón indefinido a las afueras de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), ubicada en la zona industrial, en protesta por desplazamiento laboral de más de 300 obreros.

Los inconformes acusaron que hace una semana PMV contrató a 22 empresas foráneas para darle mantenimiento a sus plantas en lugar de darle la oportunidad a cientos de personas sin empleo en Coatzacoalcos y la región.

“Para reparaciones y mantenimiento estamos nosotros para poder ayudar a toda la gente de Coatzacoalcos, Mundo Nuevo y todo, hay muchísima gente sin trabajo y necesitamos, pararon ellos la planta para mantenimiento, se ayude a la gente local”, expresó el Delegado regional de la CTM, Jorge Buma Méndez.

En entrevista, dijo que ante la falta de diálogo con PMV para contratar a los obreros de la CTM decidieron bloquear la entrada a las compañías que realizarían los trabajos de mantenimiento y únicamente permitieron el paso al personal de confianza.

Buma Méndez insistió en que en Coatzacoalcos y la región hay cientos de personas sin empleo desde hace varios meses.

“Aquí hay como 300 y en ocasiones hasta más, aquí iniciaron las reparaciones hace cinco días y hemos venido para dialogar, pero al no tener ese diálogo no entran”, manifestó.

El dirigente regional de la CTM apuntó que esta situación únicamente se ha presentado con los empresarios de PMV así como de Innophos, donde también las plantas también entraron en paro por mantenimiento.

Sin embargo, dijo que primero negociarán con PMV y luego harán lo propio con la otra empresa.

“Igual ya metieron en Innophos gente de fuera, después de esto tenemos que ir a dialogar, hicieron el paro y metieron gente, pero sí vamos a ir, es bastante”, finalizó.

Fuente: AVC