26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Habitantes de Coatzacoalcos, angustiados por la ola de inseguridad

 

 

Agencias. Coatzacoalcos, Ver.  Los habitantes de Coatzacoalcos se encuentran angustiados debido a la ola de secuestros, homicidios, extorsiones telefónicas y robos con violencia, señaló el presidente de la asociación civil “Coatza Unido”, Raúl Ojeda Banda.

Previo a una reunión con autoridades municipales, el empresario dijo que hasta el momento el Mando Único no ha mostrado capacidad para frenar al hampa, que ha atacado a varios sectores de la población.

“Ha habido momentos: hubo un momento con los doctores, hubo un momento con los maestros, ha habido momentos con petroleros, yo creo que para el delincuente todos somos clientes. Vemos que no es gente poderosa económicamente sino gente de todo tipo que la están secuestrando y extorsionando, sigue habiendo extorsión telefónica”, expresó.

Ojeda Banda dijo que la agrupación Coatza Unido está dispuesta a colaborar con las autoridades para combatir a la delincuencia.

Comentó que los habitantes y empresarios han colocado cámaras de vigilancia, seguridad privada e incluso perros para defender su patrimonio.

Asimismo, recordó que han colocado mantas en reclamo a la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos desde hace varios meses.

Sin embargo, exhortó a los habitantes de todo el sur de la entidad a sumarse a este tipo de manifestaciones sociales.

Los integrantes de la organización Coatza Unido se reunieron en privado este viernes con el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, para pedirle cuentas sobre lo que el gobierno local ha hecho en materia de seguridad y discutir la reforma que dio lugar al Mando Mixto Policial.

Fuente: AVC