30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Barcelona golea al Atlético de Madrid y se mantiene en la lucha

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

 El Barcelona de Xavi Hernández está que no cree en nadie. Tras conseguir el boleto a los cuartos de final de la UEFA Champions League al eliminar al Napoli, la escuadra blaugrana salió del Estadio Cívitas Metropolitano con el triunfo (0-3) sobre el Atlético de Madrid.

Los dirigidos por el histórico centrocampista español tenían la misión de sobrevivir en el inmueble rojiblanco para no dejar que el Real Madrid se alejara aún más en el liderato de LaLiga, por lo que una derrota no estaba en el presupuesto.

El objetivo, que un principio parecía complicado por tratarse de la fortaleza del conjunto de Diego Simeone, terminó siendo más que accesible y con una soberbia exhibición le pasaron por encima al Atleti para seguir en la lucha por el trofeo liguero.

Joao Félix hizo válida la ley del ex y abrió el marcador (38') en territorio madrileño. Después, Robert Lewandowski amplió la ventaja (47') en el inicio de la segunda parte.

Fermín López sentenció (68') el duelo, correspondiente a la Jornada 29 del futbol español, con un cabezazo imparable para Jan Oblak.

Con el triunfo, el Barcelona de Xavi Hernández alcanzó los 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota, con un saldo de siete victorias y tres empates.

Además, tras la derrota (1-0) del Girona con el Getafe, los blaugranas alcanzan la segunda posición de la clasificación general de LaLiga con 64 puntos y con una diferencia de goles de +26, todavía ocho unidades por debajo del Real Madrid.