27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pumas tiene frustrante regreso a casa; Xolos empata con tres penales

pumas
Los de la UNAM registran su segundo empate en casa, donde se mantienen invictos
Agencias / México
Lo que inició con tintes de goleada, terminó por ser una frustrante tarde para los Pumas, al no poder mantener la ventaja en dos ocasiones ante Xolos, que les sacó el empate 3-3, con tres penales marcados por Marco Antonio Ortiz.

Dos goles en el primer cuarto de hora pintaron un mediodía de feria para la afición auriazul. Primero Rodrigo López (4’), con un globito para superar a Toño Rodríguez, y después una definición notable de Guillermo Martínez (14’), encaminaron los esfuerzos locales hacia una nueva victoria en casa que nunca llegó.
Fue un domingo de togas y birretes frente a la Rectoría de Ciudad Universitaria. Del otro lado de la avenida de los Insurgentes, en el Estadio Olímpico, Mateo Casares también se graduó, con su debut en Primera División, en el que terminó como único central después de la expulsión de Lisandro Magallán, que dio pie al primer penalti, con el que se acercó Tijuana, cobrado por Christian Rivera (28’), quien se apuntó un triplete al cobrar las siguientes penas máximas (53’ y 75’).
Mamote apareció de nuevo para el tercero de Pumas (49’), que a la postre terminó por servir de poco ante la igualada. El delantero mexicano cedió su lugar para la reaparición de Rogelio Funes Mori, quien intentó devolverle con gol los cariños recibidos por la afición, exacerbada y molesta contra el árbitro por sus decisiones en el área felina. Al grito de “¡Ratero, ratero!”, y otras delicias, despidieron a Ortiz.

Los Pumas extendieron cadena de seis partidos sin perder en casa, sin embargo, el empate de esta Jornada 11 tuvo sabor agridulce, porque si bien volvieron a meter tres goles como local, César Huerta puso las tres asistencias y Guillermo Martínez se ubicó sublíder de goleo, el triunfo era posible.

El conjunto del Pedregal se quedó con 16 puntos en la octava posición, mientras Xolos sigue antepenúltimo, con siete unidades, y aún sin ganar en el torneo, pero con un punto que les sabe a gloria.
Información de El heraldo de México