27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alcalá anuncia alianza entre COM y Grupo Indi rumbo a París 2024

 

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), en compañía de Bernardo Rivera, representante de Grupo Indi, anunciaron colaboración entre la empresa dedicada a la construcción y el organismo rector del deporte olímpico en el país, refrendando un convenio que comenzó con el ciclo actual, que culminará en París este mismo año.

"La alianza que estamos anunciando no es de este año, inició en los Juegos Centroamericanos y en los Juegos Panamericanos y continuaremos en París 2024. Fer Platas nos acercó a Grupo Indi. Cuando estábamos sacando cuentas y nos faltaba dinero para los uniformes, Grupo Indi nunca dijo no. Nos empezaron a apoyar económicamente para que en Centroamericanos y Panamericanos pudiéramos cumplir con nuestra parte como institución", expresó Alcalá.

Por su parte, Bernardo Rivera anunció que la empresa continuará otorgando apoyos económicos, tanto al Comité para cubrir las necesidades de la entidad, así como para deportistas puntuales que representarán a México en París 2024; sin embargo, ni el representante de Grupo Indi, ni Alcalá proporcionaron nombres específicos.

"El patrocinio de Grupo Indi primero apoya al Comité Olímpico Mexicano, como institución, para que, bajo el liderazgo de Mari José Alcalá puedan cumplir con sus metas establecidas y en segundo lugar es un apoyo que otorga Grupo Indi a atletas que participarán en las olimpiadas de París 2024, para que puedan cubrir sus gastos y nos puedan representar con mucho orgullo", puntualizó Rivera.

Tal como lo resaltó la presidenta del COM, Grupo Indi continuará apoyando al organismo y a los deportistas mexicanos para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028, en una alianza concebida en gran medida por la participación de Fernando Platas, medallista mexicano en Sydney 2000.