27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

León recibe a Cruz Azul, líder del torneo

 

 

 

 

 

 

Sara Zamora EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO

Luego de ganar 1-0 en la casa del Atlas, el domingo pasado y con ello obtener su segundo triunfo en lo que va del torneo, el equipo de León recibe al Cruz Azul, en partido adelantado de la jornada 9 de la Liga MX.

La Fiera ya suma siete puntos y logró ascender en la tabla general, al pasar del lugar 14 a la posición 11, gracias al único gol que Federico Viñas pudo anotar a los rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco, casi al final del partido. Este triunfo da un respiro de esperanza a los Esmeralda que arrastraban cuatro jornadas sin ganar.

Por su parte, La Máquina llegará al Camp Nou con una buena racha: con sus últimos cinco partidos ganados, el más reciente por 1-0 con un autogol de Diego Reyes ante Tigres. Tras este triunfo, los Cementeros se convirtieron en líderes de la tabla general, con 16 puntos, seguidos de Pumas, Monterrey y Pachuca, que ya suman 15 unidades.

Sin embargo, para este juego los dirigidos por Martín Anselmi no contarán con su defensor, Willer Ditta, quien fue expulsado durante la gresca ocurrida los últimos minutos del partido de la jornada 7 entre Cruz Azul y Tigres, del pasado sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. El colombiano ha sido uno de los jugadores clave para el técnico argentino, al haber disputado siete partidos del torneo como titular.

En este contraste de circunstancias los dos equipos saldrán al a cancha para sumar puntos a las nueve de la noche, de este miércoles 21 de febrero. Los aficionados podrán seguir el encuentro a través de Fox Sports y ViX.