27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Paola Espinosa confiesa su deseo de encabezar la Conade

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO

Ana Gabriela Guevara reconoció que seguirá al frente de la Conade al menos, hasta el final de los Juegos Olímpicos París 2024, ya que al final de las elecciones presidenciales todo podría cambiar. Su lugar podría ser tomado por Paola Espinosa, la exclavadista mexicana que se ha pronunciado en contra de la actual gestión.

"Claro que se levanta la mano en cualquier momento, no sé si se dé, pero el mensaje que quiero dejar es que si estoy ahí trataré de hacer lo mejor posible escuchando a mis compañeros atletas, entrenadores, doctores que tanta falta hace que los escuchen; y si no, también de una u otra manera siempre voy a estar apoyando al deporte", declaró Espinosa.

No es la primera vez que la atleta que fuera medallista olímpica y abanderada de la delegación mexicana en Beijing 2008 se pronuncia en contra de la gestión de Guevara, quien lleva meses enfrentada con los deportistas acuáticos por la falta de apoyo económico.

"Es algo que no es nuevo (la falta de apoyo económico), ustedes saben porque lo han escuchado de mi propia voz y claro que me duele porque conozco la carrera y la vida de los atletas, por lo menos en clavados y se merecen lo mejor porque entrenan ocho horas diarias y porque están cumpliendo con lo que tienen que hacer y eso lo demostraron hace poquito en el Mundial" haciendo referencia a las seis medallas que consiguió México en el Mundial de Natación.

Por lo mismo, Espinosa envió un mensaje a todos los atletas que sellaron su boleto a los siguientes Juegos Olímpicos en París.

"Felicidades a todo el equipo de clavados, lo hicieron increíble. Esas plazas olímpicas que se ganaron, de verdad que emociona, que me pone la piel chinita y más porque yo que estuve ahí adentro, sé el trabajo que les ha costado. Si de por sí cuesta trabajo cuando tienes apoyo, imagínate cuando no lo tienes, pues cuesta muchísimo más. Entonces, mi admiración y respeto a cada uno de los atletas que estuvieron ahí. Ya es tiempo de que se acabe esa falta de apoyos, ahí están los resultados", concluyó.