27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La Selección Mexicana y el puesto que ocupa en el primer ranking del año

MX Y USA

FIFA reveló su primera clasificación de 2024 y la Selección de Estados Unidos descendió una posición; el Tricolor se mantiene por arriba de Alemania.

Agencias

México

En la primera clasificación dada a conocer en 2024, el combinado estadounidense perdió un puesto el Tricolor sigue por arriba de Alemania.

Este jueves se dio a conocer el primer ranking de la FIFA de 2024 en el que presenta solo un movimiento entre los primeros 15 lugares; la Selección Mexicana se mantuvo arriba de Alemania y la Selección de Estados Unidos descendió una posición.

Luego de la Copa Africana de Naciones y la Copa de Asia, fueron las selecciones de estas confederaciones las que provocaron varios movimientos en la clasificación de la FIFA.

El Top 10 del ranking de la FIFA se mantuvo sin movimientos, con el campeón del mundo Argentina como primer lugar y la Selección Mexicana aún como décima quinta por arriba de la tetracampeona del mundo, Alemania.

Quien sí perdió posiciones fue la Selección de Estados Unidos, que cayó del puesto 12 al 13 debido a que Marruecos sumó puntos luego de llegar hasta los Octavos de Final de la pasada Copa Africana de Naciones.

Dentro del Top 20, Irán y Senegal ascendieron sitios, mientras que Japón, Suiza y Dinamarca perdieron posiciones, los últimos dos de cara a la Euro 2024.

De los equipos de Concacaf, Panamá también cayó posiciones, tres, y ahora es 44; Canadá descendió dos puestos y es 50, mientras que Costa Rica también perdió dos sitios y es 54; además de que Jamaica pasó del 55 al 57.

Los próximos compromisos de la Selección Mexicana y Estados Unidos

México y el combinado estadounidense jugarán el Final Four de la Concacaf el próximo 21 de marzo, ambos ya con el pase directo a la Copa América 2024; se medirán ante Panamá y Jamaica en busca del pase a la Final de la competición.

Cabe recordar que ni México, Estados Unidos y Canadá jugarán eliminatorias rumbo al Mundial 2026 debido a que son anfitriones en lo que será una Copa del Mundo de la FIFA única, pues aumentó el número de selecciones participantes, así como por primera vez son tres sedes.

Final Four, amistosos y Copa América son los platos fuertes del Tri para este año futbolístico.

Información de TUDN