27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

América vs Chivas: Un juego con antecedentes en Concacaf

América vs Chivas

El compromiso entre ambos equipos será el segundo dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf

Agencias

México

Las Águilas del América sellaron su pase a los octavos de final de Copa de Campeones de la Concacaf y se verán las caras ante su acérrimo rival: las Chivas Rayadas del Guadalajara.

La Azulcremas derrotaron este miércoles al Real Estelí 2-0 (Global 3-2), aunque la ida fue derrotado por los nicaragüenses por 2-1, los dirigidos por André Jardine supieron reponerse y darle la vuelta al marcador.

Por su parte, las Chivas con facilidad derrotó este martes al Hamilton Forge de Canadá por marcador de 2-1, con tanto de Erick Gutiérrez y José Castillo dejaron el 5-2 global para avanzar a la siguiente ronda.

Este enfrentamiento no será la primera vez que se dé en Concacaf, en 1985 Águilas y Chivas jugaron en la primera ronda, ambos duelos se disputaron en el estadio Coliseo de Los Ángeles, California.

En el primer cotejo de ida, donde América fungió como local, los Azulcremas derrotaron 3-1 a los de Guadalajara, con doble de Carlos Hermosillo y uno más de Eduardo Bacas, descontó Quirarte por los Rojiblancos, los capitalinos se llevaron el primer capítulo.

Para el juego de vuelta en el Coliseo de Los Ángeles, Chivas fue el local, pero el resultado fue un empate a un tanto, Juan Antonio Luna por las Águilas adelantó a los capitalinos y Fernando Quirarte por los jaliscienses decretó el 1-1 final y el pase a los de Coapa a la siguiente ronda con global de 4-2.

A la postre, en la tercera ronda América sería eliminado ante el Olimpia de Honduras.

Otros enfrentamientos en torneos internacionales

América y Chivas también han disputado otras copas internacionales, entre ellas fue en la edición de la Copa Libertadores de 1998, siendo la primera vez que México participaba en dicho torneo sudamericano, ahí ambos clubes mexicanos fueron colocados en el mismo grupo del certamen de la Conmebol.

En el primer duelo de la fase de grupos se disputó en el estadio Jalisco, en aquella ocasión los emplumados sacaron la victoria por 1-0 con tanto de Alberto García Aspe.

Para el segundo duelo, disputado en el estadio Azteca, las Águilas volvieron a derrotar al Rebaño Sagrado por marcador de 2-0 con tantos de Ricardo Peláez y Gabriel Cedrés.

Información de El Universal