27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cruz Azul: Los 3 jugadores por los que el club podría ir tras la lesión del Toro Fernández

Cruz Azul 1

Gabriel, el Toro Fernández, se rompió los ligamentos en la victoria de Cruz Azul sobre el Atlético de San Luis. Estos 3 jugadores podrían ser su reemplazo

Agencias

México

Pese a la espectacular victoria que la Máquina de Cruz Azul tuvo este fin de semana ante el Atlético de San Luis, lo anterior no pudo ser perfecto después de la aparatosa lesión de Gabriel, el Toro Fernández. El uruguayo se perderá el resto del torneo, por lo que a continuación podrás conocer hasta 3 jugadores por los que el club podría ir en estos días.

Fue durante la primera parte que el Toro Fernández se rompió los ligamentos, motivo por el cual León Lecanda, reportero de ESPN, aseguró que estaría fuera de las canchas entre ocho y diez meses. En ese sentido, Cruz Azul tendría la posibilidad de ir por algún futbolista para reemplazarlo, por lo que estos 3 jugadores podrían ser la opción.

Estos 3 jugadores podrían ser una gran opción para la directiva de Cruz Azul si es que quieren reforzar su aparato ofensivo al considerar que el Toro Fernández estaría listo hasta la próxima temporada. Debido a ello, en los próximos párrafos conocerás sus nombres y lo que tendría que desembolsar la institución capitalina por ellos.

3 jugadores que podrían llegar a Cruz Azul

Cruz Azul 2

León Lecanda establece que el reglamento de competencia de la Liga MX, en su artículo 38 Bis, le permite a Cruz Azul fichar a un máximo de 2 jugadores fuera del periodo de registros. Lo anterior podría hacerse siempre y cuando el futbolista sea agente libre antes del 1 de febrero y que, por ende, la contratación se concrete antes del 8 de marzo.

Ante ello, la opción principal es Carlos Vela, exfutbolista del LAFC que cuenta con 34 años de edad pero que, sin embargo, luce complicado debido a la negativa de La Hiena por volver al futbol mexicano. Dos opciones más son Jesé Rodríguez (quien fue vinculado por el club en el pasado) y Arber Zenelo, jugador de Kosovo quien tiene 28 años.

¿Qué opciones actuales tiene Cruz Azul tras la baja del Toro Fernández?

 

Cruz Azul 3

En estos momentos, y además de Ángel Sepúlveda, Martín Anselmi tiene en Mateo Levy la única opción de recambio en la delantera de Cruz Azul para solventar el Clausura 2024. Eso sí, existen alternativas en el eje de ataque como Uriel Antuna y Rodrigo Huescas, aunque lo anterior podría tergiversar el esquema del técnico argentino.

Información de El heraldo de México