28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Estas son las FECHAS de la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos París 2024, ¿serán al mismo tiempo?

Estas son las FECHAS de la Eurocopa

La Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos París 2024 dejarán atónitos a los amantes del deporte durante este verano. ¿Los eventos serán en la misma fecha?

Agencias

México

Este año pinta para ser uno de los más intensos, competitivos y reñidos dentro del apartado deportivo tanto en México como en el resto del mundo. El verano traerá consigo tres competiciones mayúsculas siendo estas la Eurocopa de Naciones, la Copa América y los Juegos Olímpicos París 2024, por lo que es preciso que conozcas las fechas de cada una.

Miles de aficionados al balompié y al deporte en general han mostrado su preocupación respecto a si estas competiciones, la Copa América, la Eurocopa de Naciones y los Juegos Olímpicos París 2024, se llevarán en las mismas fechas, lo cual sugiere perderse de algunos enfrentamientos y disciplinas que probablemente tenías en mente ver.

Y si bien un par de estas tendrán fechas realmente similares, otra escapa de lo anterior. El verano de este año traerá consigo los Juegos Olímpicos París 2024, la Copa América y la Eurocopa de Naciones, motivo por el cual en los próximos párrafos podrás conocer cuándo inicia y cuando termina cada competición. ¿Estás listo?

Fechas de la Copa América y la Eurocopa de Naciones

La Copa América 2024, torneo en el que la Selección Mexicana volverá después de varios años de ausencia, comenzará el 20 de junio para finalizar el 14 de julio del año en turno. Vale mencionar que el combinado nacional forma parte del Grupo B, por lo que enfrentará a escuadras del calibre de Venezuela, Ecuador y Jamaica, correspondiente a la Concacaf.

Te puede interesar: Los mejores memes del Pumas vs Necaxa

Ahora bien, ¿cuándo comienza la Eurocopa de Naciones? A diferencia del torneo del continente americano, esta competición iniciará el 14 de junio, aunque culminará precisamente el 14 de julio. La ventaja para los amantes al balompié es que los partidos de la Eurocopa serán en su mayoría en las mañanas, mientras que los de la Copa América en las tardes y noches.

¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos París 2024?

Esta será la competición que más alejada está de las dos restantes en cuanto a fechas se refiere, pues además de durar menos días, será la que finalice con un verano de escándalo. A menos de que ocurra algo extraordinario, los Juegos Olímpicos París 2024 comenzarán el viernes 26 de julio para finalizar el domingo 11 de agosto.

Información de El heraldo de México