27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La primera Copa Oro, el objetivo de esta Selección Mexicana Femenil

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO

Este 2024 se llevará a cabo la primera edición de la Copa Oro W, el campeonato femenino de Concacaf que, si bien tuvo su presentación en 1991, durante años fue considerado un torneo de clasificación a la Copa del Mundo Femenil, a diferencia de ahora, que será un torneo independiente.

La Selección Mexicana clasificó de manera directa al arrollar a Puerto Rico y Trinidad y Tobago, y ahora enfrentará en la fase de grupos a Estados Unidos, Argentina y el ganador del partido clasificatorio entre Guyana y República Dominicana.

Será el primer gran torneo que disputará esta camada de futbolistas dirigidas por el estratega español Pedro López, ya que no asistieron a la última Copa del Mundo y en consecuencia perdieron su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024; sin embargo "no es una revancha", aseguró Karla Nieto, futbolista del Pachuca.

Karla Martínez de Chivas y Pamela Tajonar de Rayadas, confirmaron que el objetivo es mantener el paso perfecto con el que clasificaron y poder superar los subcampeonatos obtenidos en 1998 y 2010.

"Se está trabajando para llegar a lo máximo. Siempre hay que pensar en cada partido, primero nos enfocamos en Argentina. La exigencia y todo el proyecto que hay en esta nueva etapa en Federación es aspirar a lo máximo y crear grupos competitivos. Esta Selección va por muy buen camino y esta Copa Oro tiene que servir para demostrarlo y aprender para dar cada vez más", declaró la guardameta del Monterrey, con larga trayectoria en Europa.