26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

West Ham confirma fichaje de jugador del Manchester City; ¿competencia para Edson Álvarez?

West Ham confirma fichaje de jugador del Manchester City

A pesar de tener partidos muy buenos en los que incluso ha salido como la estrella del encuentro, Edson Álvarez podría ser relegado a la banca con la llegada de este jugador ex del Manchester City

Agencias / México

La contención mexicana, Edson Álvarez ha tenido un desempeño muy grato con el West Ham desde que llegó en agosto del 2023 proveniente del Ajax de Países Bajos por una cifra cercana a los 38 millones de euros. Los aficionados a los Hamers lo alaban y están muy felices con su entrega fuera y dentro de la cancha, aunque esto podría cambiar si el mediocampista va a la banca tras la llegada de un futbolista ex del Manchester City.

Aunque los traspasos parecieran irse calmando, el mercado sigue abierto y así lo hizo ver el equipo londinense para el que juega Edson Álvarez al fichar a otro contención que no tenía mucha participación con la plantilla del Manchester City, comandado por Pep Guardiola. Así es que ahora surge la duda si es que el mexicano irá a la banca con esta incorporación a la escuadra.

El 19 a la banca del West Ham

West Ham confirma fichaje de jugador del Manchester City 2

El West Ham y Manchester City pudieron concreter un acuerdo para que el mediocampista Ingles de 28 años, Kalvin Phillips, pudiera ser traspasado con el club de la capital de Inglaterra a partir de ya como cedido por 6 meses con opción de compra NO obligatoria de 20 millones de euros. Según la BBC Sport, el West Ham pagaría 6 millones de euros por la cesión y así agregaría un hombre con condiciones de pivote con la incorporación del ex de los Citizens; por lo que la duda si Edson Álvarez irá a la banca, circula por el entorno.

Aunque el West Ham sea un equipo un poco limitado en cuanto a plantilla, eso no significa que su DT, David Moyes, no haya encontrado una buena estrategia para mantener a su equipo en la sexta posición de una liga tan competitiva como la Premier League. Aún y cuando Álvarez le haya ganado poco a poco la partida a Tomas Soucek como mediocampista defensivo, la verdad es que su lugar no está seguro. Ahora menos con el arribo de Kalvin Phillips quien para el entrenador de la Selección Inglesa, Gareth Southgate, es un fijo, por lo que Edson Álvarez no la tendrá fácil.

¿Qué le espera a Edson Álvarez?

 

West Ham confirma fichaje de jugador del Manchester City 3

Aún con la llegada de Phillips, el canterano del Club América debe demostrar por qué fue figura en el Ajax, saliendo campeón, y cómo se ha ganado su lugar y relevancia en competencias más fuertes que la Eredivise, tal es el caso como la Premier League y la UEFA Champions League. Así es que te dejamos los siguiente tres partidos que Álvarez disputará para que así veas por ti mismo que fue lo que su entrenador David Moyes terminó por decidir.

  • West Ham vs Bournemouth jueves 1 de febrero a las 13:30 hora centro de México
  • Manchester United vs West Ham domingo 4 de febrero a las 8:00 hora centro de México
  • West Ham vs Arsenal domingo 11 de febrero a las 8:00 hora de centro de México

Información de El heraldo de México