27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pumas debuta en Clausura 2024 con triunfo como local 1-0 sobre los Bravos de Juárez

Pumas debuta en Clausura

Los universitarios se presentaron con Gustavo Lema como nuevo estratega

Agencias

México

Pumas comenzó el Torneo Clausura 2024 con un dramático triunfo como local de 1-0 sobre Bravos de Juárez, ante buen ambiente en el Estadio Olímpico Universitario. Desde el minuto 1, el cuadro local mostró fuerza y determinación para hacer daño a su rival, con una llegada que prácticamente sin marca, no pudo disparar de manera cómoda Jesús Rivas.

Misma situación, al 11', en un centro por derecha que el criticado por la tribuna, Gustavo del Prete, remató con la cabeza de manera desviada. El dominio auriazul se puso más cerca de abrir el marcador, Guillermo Martínez estrelló con la testa un balón al travesaño, frente a un contrario que solo se dedicó a defender y no tenía salida clara.

Pero conforme pasaron los minutos, el juego de los felinos, sobre todo de medio campo hacia adelante, se desdibujó. Y la escuadra fronteriza, sin mucho futbol que exhibir, fue ganándole metros al terreno de juego y abriendo espacios vía eñ contra golpe, sobre todo por el lado izquierdo.

Los roces comenzaron a aparecer en la batalla por la posesión del mediocampo, donde el juego se volvió cortado, sobre todo en la marca sobre César Huerta, quien mostró voluntad pero poca eficacia a la hora de definir.

Pumas fue presa de las imprecisiones en el último toque al área rival. Y ese factor hizo crecer a los Bravos, los cuales tuvieron su más clara opción, al 34', en un tiro de Avilés Hurtado, quien tras una serie de rebotes en el área, la mando por encima.

Rogelio Funes Mori y José Caicedo entraron en el complemento y le dieron una dosis de músculo al ataque auriazul, ahora con dos centros delanteros. El efecto inmediato que tuvo fue un disparo de Caicedo, al 51', que apenas salió por arriba.

 

Pumas debuta en Clausura 2

El Mellizo, además de generar juego, tuvo de manera consecutiva (60 y 61') dos oportunidades de estrenarse. Pero en ambos se estrelló con la figura de la zaga.

Tuvo que ser, al 68', cuando llegó el 1-0, en un centro de Huerta a segundo poste que definió de manera efectiva Eduardo Salvio. La escuadra del Pedregal se quedó con 10 hombres, al 80', cuando Nathan Silva recibió tarjeta roja en una falta esta en su propia área.

Cuando el panorama más se complicaba, Huerta concluyó en la compensación con el supuesto 2-0, tras definir un contragolpe acompañandose con Funes Mori. Pero el árbitro anuló por falta previa. Pumas visita el próximo viernes a Atlético de San Luis en la Jornada 2 en la búsqueda de mejorar su rendimiento.

BRC

Información de El heraldo de México