28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Omar Bravo es entrenador de un equipo que aspira por un lugar en la MLS

Omar Bravo

Omar Bravo, quien fuese pieza clave y goleador en la historia de las Chivas del Guadalajara, ha regresado a las canchas, pero ahora como entrenador de un equipo en la MLS

Agencias / México

Muchas son las leyendas que después de haber rendido al máximo con su club, e incluso hasta con el representativo de su país, optan por colgar los botines y olvidarse de lleno del futbol. Otros son los que prefieren tomar el camino de comentarista y analista de las generaciones que siguen de ellos. Y el último grupo son aquellas estrellas que no solo se quedaron con la sensación como atletas, pues su faceta como entrenador les llega. Este último es el caso de Omar Bravo, quien ha comenzado a entrenar en Estados Unidos y aspira por un lugar en la MLS.

Omar Bravo, quien es el máximo goleador de las Chivas en todas las competencias, ha optado por seguir en el ámbito del futbol, solo que esta vez desde el banquillo. Esta nueva faceta como entrenador parece ser lo único que le faltaba al exjugador del Rebaño Sagrado para consagrarse como leyenda absoluta y lo mejor de todo es que su equipo aspira a poder competir en la MLS para próximos torneos y aquí te contamos cuál es su equipo.

Omar Bravo como DT en Estados Unidos

Omar Bravo Tordecillas nació el 4 de marzo de 1980 en Los Mochis, Sinaloa y su interés por la redonda lo llevó a iniciar desde temprana edad en las Fuerzas Básicas del Guadalajara. Rápidamente se convirtió en ídolo y referente de la institución por sus goles. Por un tiempo, tras su retiro, parecía que se había deslindado del deporte, pero hace poco mediante sus redes sociales publicó una serie de fotos que lo ligan a un proyectos independiente de futbol en Estados Unidos.

Aún no hay declaraciones ni nada oficial por parte del exfutbolista, pero por las imágenes e historias sabemos que el equipo que entrena, Arizona Monsoon FC, está por debutar en la National Independent Soccer Association. Dicho torneo es una liga independiente en Estados Unidos que en su última temporada contó con nueve equipos, por lo que de ser posible, podría en algún momento llegar a competir por un puesto en la Mayor League Soccer (MLS).

Carrera como jugador de Bravo

Omar Bravo 2

Omar Bravo debutó un 17 de febrero de 2001 con la casaca de las Chivas en un partido frente a los Tigres de UANL. Su carrera despuntó con los goles que marcó en momentos de partidos decisivos por lo que le ayudó a salir campeón con el Rebaño Sagrado en el Apertura 2006. Fue así como poco después se marchó al Deportivo La Coruña de España en el que lamentablemente fracasó tras su medio año. Regresó al futbol mexicano para jugar con los Tigres y tener una segunda etapa con las Chivas.

Después de eso comenzó de trotamundos, aunque solo fue entre México y Estados Unidos. Se fue al Sporting Kansas City por año y medio. Regresó a tierras aztecas para incorporarse con el Cruz Azul, pasar después al Atlas, ser tachado por las aficiones del Rebaño y la Academia, pues enseguida regresó a las Chivas. Posterior a esa tercera etapa en Guadalajara, fue a Estados Unidos para defender al Carolina RailHawks y al Phoenix Rising FC. Y así, después de muchos años, se retiró con los Leones Negros en 2018.

En sus 17 años como jugador profesional ganó una Liga MX, una Copa MX y una Supercopa MX, las tres con las Chivas. Obtuvo una Copa Intertoto de la UEFA con el Deportivo La Coruña y 2 Copa Oro con la Selección de México en 2003 y 2009 respectivamete.

Información de El heraldo de México