28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asesinan a líder de comerciantes en Cuautla, Morelos

 

 

 

 

 

 

AGENCIAS

CDMX

Durante este 14 de enero, en Cuautla se han registrado al menos 3 asesinatos y el ataque a balazos a una mujer, de acuerdo con reportes locales.

Durante este 14 de enero, en Cuautla se han registrado al menos 3 asesinatos y el ataque a balazos a una mujer, de acuerdo con reportes locales. Crédito: Especial

Jorge Alberto Andrade García, líder de comerciantes del Mercado Hermenegildo Galeana, fue asesinado a balazos este domingo en el Municipio de Cuautla, en Morelos, el cual desde inicios de año registra una ola de crímenes.

El Gobernador morenista, Cuauhtémoc Blanco, fue el primero en dar a conocer el homicidio de quien se encontraba dentro de las oficinas administrativas del mercado, en la Colonia Emiliano Zapata.

"He instruido a las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, emprender las acciones que sean necesarias para reforzar la seguridad en todo el territorio estatal", expuso en redes sociales."También, hago un llamado a la Fiscalía General del Estado para que informe de manera puntual los avances en las investigaciones pendientes y de manera conjunta podamos hacer justicia al pueblo de Morelos".

Se reportó que el ataque, el cual ocurrió cerca de las 14:00 horas, dejó a otro hombre lesionado.

De acuerdo con reportes locales, este mismo domingo también fue asesinado un motociclista en la Calle Guadalupe Victoria, de la Colonia Cuautlixco, y el cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado dentro de bolsas negras en el Parque Hidalgo.

Asimismo, posteriormente se reportó que una mujer fue herida con un arma de fuego sobre la Avenida Francisco Mendoza Palma.

En este Municipio, ubicado a 54 kilómetros de Cuernavaca, el pasado 9 de enero fueron asesinadas tres personas y dos más quedaron heridos en un ataque que ocurrió en la Colonia Calderón.

Y el pasado 4 de enero, el regidor de Cuautla, Alfredo Giovanni Lezama, fue también ultimado en el gimnasio "Body Fuxion GYM", en cuernavaca.