28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Co-Fundador de Fórmula E revela por qué México es favorito

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO

"México lo tiene todo", esas fueron las palabras de Alberto Longo, Co-Fundador de la Fórmula E, al responder sobre la fecha en el calendario que la categoría eléctrica hace en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"México lo tiene todo, así de claro y sencillo. Con un público maravilloso, apasionado, que llena el evento año con año. Los pilotos saben que es el único lugar en el mundo (el Foro Sol) donde desde el coche escuchas a la gente gritando y animando", mencionó en la conferencia de prensa previa al E-Prix de la CDMX 2024.

Longo remarcó que hay un conjunto de situaciones que hacen que la visita del deporte motor a México sea aún más especial.

"México es maravilloso, su comida, la gente es muy hospitalaria, la pista es técnica y rápida", destacó.

En nueve años que se ha presentado la Fórmula E en México, este será el segundo consecutivo que se pone como la primera fecha del calendario y el directivo aseguró que cada vez es más exitoso: "Definitivamente cada año esta prueba se ha superado en asistencia, en lo deportivo y toda esa mezcla hace que empezar en México sea una garantía para la Fórmula E".

Ven una rápida evolución de la Fórmula E

En el entendido de que la movilidad no sólo deportiva sino en el día a día va dirigida a lo eléctrico, en la Fórmula E consideran que pese a ser una competencia joven (10 años de vida), tienen el potencial para crecer muy rápido.

"Estamos en el buen camino, tenemos un hermano mayor que nos hace mucha sombra como la Fórmula 1, de la cual somos muy fans, pero la industria va a lo eléctrico, muchas marcas ya han puesto una fecha en los próximos años para ser completamente eléctricos y eso hará que en la Fórmula E tengamos un crecimiento más rápido", añadió Longo.