28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pronósticos para la Jornada 1 del Clausura 2024 | Liga MX

Pronósticos para la Jornada 1

Si no quieres perderte detalle alguno de qué es lo que le espera a tu equipo para esta Jornada 1 del venidero torneo Clausura 2024 de la Liga MX checa los pronósticos siguientes

Agencias / México

El Clausura 2024 de la Liga MX está por arrancar este viernes 12 de enero y todos los equipos, sin importar lo que hayan demostrado el semestre pasado, buscarán demostrar que son capaces de poder entrar a la Liguilla y una vez allí demostrar que los juegos permiten que los clubes pequeños pueden derrotar a los grandes aún y cuando la historia y las nóminas son muy distintas. Si no quieres perderte el pronóstico de tu equipo favorito, presta mucha atención a lo que dicen los números.

¿Eres aficionado del Club América y quieres que los de Coapa den todo desde el inicio para conseguir el bicampeonato? ¿Le vas a los Tigres y quieres revancha de lo que sucedió en diciembre? ¿O quizás llevas doce años esperando la octava y gritar un Goya al ver a tus Pumas campeonar? No te preocupes que todos arrancan parejos en esta Jornada 1 del Clausura 2024 y tu equipo lo puede demostrar desde el inicio de la campaña. Para ello, te contamos los pronósticos de qué es lo que le espera a cada escuadra de la Liga MX.

Pronóstico de la primera semana

 

Pronósticos para la Jornada 1 2

El balón rodará por primera vez en este Clausura 2024 cuando el árbitro pite el arranque del partido entre el Querétaro en contra del Toluca este 5 de enero en punto de las 19:00 horas. ¿Crees que tu equipo tenga lo suficiente para hacerse con los tres puntos? Haz tus apuestas.

Querétaro vs Toluca

Como bien comentamos este es el encuentro que abrirá este nuevo torneo de la Liga MX, por lo que aunque no suene muy prometedor, ambos equipos tienen mucho que demostrar para la campaña. El equipo local concluyó su participación el torneo pasado en lugar 14 con solo 19 puntos por lo que espera aspirar al play-in este. Por su parte el Toluca quedó en 12 con 21 puntos ya que la despedida de Ignacio Ambriz afectó al equipo mexiquense aún y cuando esperaba a entrar a la Liguilla. Este primer partido apunta a un empate, dividiendo así puntos.

Mazatlán vs Atlético de San Luis

También el viernes, a las 21:00 horas, los Cañoneros reciben a los Colchoneros Mexicanos en Sinaloa. Los que visten de morado padecieron en la generación de juego, pero aún con ello mantuvieron el ritmo que los llevó a quedar en el puesto 10 con 22 puntos. Por su parte el San Luis pasó un poco mejor el semestre pasado pues finalizó en 7 de la tabla, aunque le podría mermar la salida de su jugador estrella, Diter Villalpando. Se estima que este partido concluya a favor del Mazatlán.

Cruz Azul vs Pachuca

La Máquina no tuvo buenos meses al quedar en el lugar 16 con 17 unidades; por el otro lado, la llegada de Martin Anselmi y los refuerzos en todas las líneas de la plantilla podrían hacer pensar que el Cruz Azul mostrará algo distinto. Al Pachuca le fue solo un poco mejor con sus 22 unidades y puesto 11. La salida de jugadores clave el torneo pasado los afectó mucho por lo que ni a play-in llegaron y las altas de Rondón y Colmán necesitan demostrar que podrán a cambiar la situación. Pronosticamos que el partido que se lleva a cabo a la 19.00 horas, el Cruz Azul lo padecerá, pero terminará llevándose sus primeros puntos del torneo.

Guadalajara vs Santos

Con Gago como nuevo entrenador, tras darle salida a jugadores con mala conducta y haber recuperado a JJ Macías, las Chivas parecen renovadas para el 2024 después de quedar en quinto puesto el año pasado. Los Guerreros se despidieron del mejor goleador y del mejor jugador del torneo pasado (Harold Preciado y Juan Brunetta) por lo que podría afectarles en las primeras jornadas. Las Chivas se llevarán los puntos de local en este partido de sábado a las 19:05 horas.

Tijuana vs América

El sábado a las 21:00 horas, el vigente campeón visitará la frontera del país para enfrentar a los Xolos. Los locales quedaron en 13 con 20 unidades y aunque demostraron chispazos de buen juego, no les alcanzó para más. Por su parte el América se posiciona como uno de los 3 equipos más fuertes de la liga por lo que se pronostica una victoria de los de Coapa.

Monterrey vs Puebla

En el último partido sabatino los Rayados enfrentan a los Camoteros en punto de las 21:00 horas. Los norteños aspiran a ganar todo por el poderío de su localía y plantilla que está valuada en las más caras de todo el continente americano. Por su parte el Puebla planea ser el caballo negro, nuevamente, después de caer en cuartos de final contra los Tigres. Aún y cuando la Franja intente dar buen espectáculo, el Monterrey se quedará con los puntos en casa.

Pumas vs Juárez

Como es clásico, los de la UNAM jugarán como locales el domingo al mediodía en Ciudad Universitaria para recibir a los Bravos. Pese a lo que se decía de los Universitarios, demostraron que son una escuadra peligrosa y capaz de luchar en las instancias finales. Quizás les afecten las salidas de sus dos delanteros (Fernández y Dinneno) pero la llegada del histórico de Monterrey, Funes Mori, la revelación de Memo Martínez, y el mejor jugador de la liga peruana, Piero Quispe, buscarán llenar de alegrías al equipo capitalino. Por su parte, Juárez inició el torneo pasado bien, pero con el pasar de las fechas se fueron desinflando, quedando en lugar 15 con 18 puntos. Los Pumas se llevarán su primer triunfo en este Clausura 2024.

Necaxa vs Atlas

Este podría ser el partido más parejo de todos pues el lugar 17 y 18 del Apertura 2023 se enfrentarán el domingo a las 18:00 horas. Ninguno de los dos parece ser que mejorarán mucho para este torneo. Quizás la llegada de Murillo a la Academia pueda propiciar mayor generación de goles. El Necaxa perderá en casa y el Atlas se llevará sus primeras unidades del 2024.

León vs Tigres

Para limar las perezas, los Tigres de Siboldi llegarán a Guanajuato para enfrentar al León el miércoles a las 19:00 horas. El León no tuvo un mal Apertura 2023 pero a la hora de la Liguilla, se achicaron ante el América. Por su parte, también los Tigres padecieron ante los Azulcremas, debido a las expulsiones de Fulgencio y Guzmán. El poderío de los Incomparables podría hacer que sean ellos quienes de visita se lleven las tres unidades para así finalizar la Jornada 1 del Clausura 2024.

Información de El heraldo de México