28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡Se vienen las Chivalácticas! El Guadalajara tendrá esencia del Real Madrid

Chivalácticas

  • Fernando Hierro, Gago y Javier Hernández, tienen pasado merengue y saben de la exigencia de un equipo grande

Agencias

México

El Clausura 2024 está por iniciar y uno de los equipos que más expectativas ha generado es Chivas, ya que pese a que no los ha hecho oficial, toda la afición está más que emocionada con las futuras incorporaciones de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Cade Cowell.

Y no es para menos, ya que el regreso del delantero mexicano genera mucha nostalgia entre los fanáticos tapatíos, ya que lo ven como el líder que le ha hecho falta al Guadalajara en los últimos años.

¿Serán unas Chivas con esencia del Real Madrid?

Otro de los temas que emociona a los fanáticos del Rebaño Sagrado es el hecho de que tendrán en todos los niveles de la institución a referentes que saben de la exigencia de estar en un equipo ganador, como lo es el Real Madrid.

Desde la directiva, encabezada por Fernando Hierro, quien es toda una leyenda en el cuadro de Valdebebas, ya que como jugador y líder de la zaga ganó prácticamente todo de 1989 a 2003 (levantó 18 trofeos).

Además, tiene el plus de que fue auxiliar técnico de Carlo Ancelotti en el cuadro merengue 2014-15, justo en el torneo donde Javier Hernández llegó al club, por lo que conoce bien lo que puede generar el delantero mexicano.

Otro exelemento del Madrid es Fernando Gago, quien desde muy joven dejó al Boca Juniors para defender la playera blanca de 2007 a 2011, donde fue titular indiscutible y pudo consagrarse campeón en cuatro ocasiones: dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Por último, está Chicharito Hernández, quien rompió el mercado en la 2014-15 cuando fichó con el Real Madrid. Y aunque no era titular, cada que entró aportaba goles, como el que le hizo al Atlético de Madrid en Cuartos de Final que les dio el pase a la Semifinal en Champions League. El mexicano fue parte de la plantilla que ganó el Copa Mundial de Clubes en 2014.

¿Cuándo anuncian a los refuerzos en Chivas?

Pese a que las negociaciones están muy avanzadas, de momento ni Chicharito Hernández o Cade Cowell han firmado contrato con las Chivas. Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo para que se pongan bajo las órdenes de Fernando Gago.

Información de El Universal.