27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¿Quién fue el boxeador Gato González?

f960x540 87140 161215 5050

No solo los minimos tienen tanta suerte para esquivar el llamado de la muerte, antes de estar tras las rejas el Gato González tuvo la oportunidad de salvarse siete ocasiones de irse del mundo

Agencias

México

André Breton, quien fuera escritor y teórico francés de la corriente surrealista, mencionó en una ocasión tras visitar tierras aztecas que México es el país más surrealista del mundo y es que eso lo vivimos a diario con historias de presidentes un tanto excéntricos, con artistas de vidas únicas, o con boxeadores que tienen tantas vidas como las de un gato. Esa es la que hoy te venimos a contar, Gato González en el ring y el cómo terminó en la cárcel.

Estas historias de personalidades de distintos ámbitos, sin duda provocan en el espectador una sensación de extrañeza y de intriga por cómo es que llegaron a tal punto. Para que no te quedes con la duda de cómo tras haber peleado contra la leyenda de Roger Mayweather y haber tenido una buena carrera como pugilista, terminó cayendo en lo más oscuro de las vivencias, concluyendo en la cárcel. Hoy en Heraldo Deportes te contamos acerca de las vidas del Gato González.

La historia del Gato

Rodolfo González nació en Guadalajara Jalisco un 16 de diciembre de 1945 y desde joven siempre le llamó la atención el boxeo. González comenzó su carrera a muy temprana edad pues con solo 14 años ganó sus primeros 37 combates. Después de ir escalando hasta llegar a la carrera profesional, fue un 10 de noviembre de 1972, se enfrentó a Chango Carmona por el título de peso ligero del CMB y el Gato en el 13º asalto por el retiro de su contrincante. A partir de allí los sucesos surreales comenzaron a suscitarse.

En 1981 un trágico accidente en la Ciudad de México provocó que él y sus acompañantes fueran determinado como fallecidos. Pese a ello, fue su padre al ir a reconocer el cuerpo de su hijo que advirtió que su muerte había sido mal determinada. Esta fue la primera vez que González escapó de la muerte. En 1988, cuando estaba a nada de enfrentarse a Roger Mayweather tuvo un accidente vial con un operador de transporte tras pelearse en la calle, lo que terminó en una puñalada en la espalda.

Tras años de pérdidas adentro y fuera del ring el alcohol provocó que tuviera más roces con la muerte. Ocasiones como cuando tuvo un accidente a bordo de una motocicleta donde salió herido de un pulmón, cuando cayó de un árbol a seis metros del piso, un balazo en una rodilla tras ser asaltado o cuando sufrió otro accidente automovilístico cuando manejaba en carretera. De todas, pudo salir vivo para contarlo… o al menos pudo contarlo hasta que cayó en la cárcel.

¿Por qué el Gato terminó en la cárcel?

 

Quién fue el boxeador Gato González 2

En su casa todo parecía como una escena de crimen, como el inico de una novela policiaca. Fue un 5 de octubre cuando la policía encontró dentro del domicilio a tres personas ensangrentadas y con signos de violencia en una de las habitaciones; dos de ellas murieron. El Gato escapó y vivió en la calle por medio año, al querer regresar, fue aprehendido y presentado a las autoridades.

El juez declaró culpable al expugilista y lo mandó a ocupar una celda en el Reclusorio Oriente, aun y cuando hasta la fecha González sigue negando su participación en aquel suceso. En 2017 fue trasladado al Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria, donde según Graciela Zambrano explicó para Proceso que su esposo ha sufrido de abusos y violaciones a sus derechos humanos por parte de los custodios.

 Información de El heraldo de mexico