¿Carlos Slim le va al Águila?

¿Carlos Slim le va al Águila?

Giovanni Morón

¿El hombre más rico del mundo le va a los Rojos del Águila?

El magnate mexicano Carlos Slim Helú, en su reciente visita a la ciudad de Veracruz, recibió un obsequio muy peculiar: la gorra oficial de los Rojos del Águila, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras presentarse en la inauguración de la nueva plaza comercial Nuevo Veracruz, Slim Helú fue saludado por José Antonio Mansur Beltrán, delegado de la Secretaría de Economía en el estado y directivo de la organización emplumada.

El también empresario campeón con el León de la Liga MX es un gran aficionado del Rey de los Deportes, en su estancia por los Estados Unidos acostumbra a ir a presenciar diversos juegos de las Grandes Ligas, siendo más visto por el Yankee Stadium en la ciudad de Nueva York.

El multimillonario mexicano goza de amistad con destacados beisbolistas de la Gran Carpa, entre ellos se distingue su admiración por el jugador Adrián Titán González, actualmente integrante de los Dodgers de Los Ángeles.

Entrevistado en exclusiva por el periodista Fernando Ballesteros para la revista Puro Beisbol en 2011, Carlos Slim habló de beisbol y dijo: “Los mejores bateadores han sido Babe Ruth, Ty Cobb, Ted Williams y Lou Gherig, a quienes vi en videos. De la época moderna está Mariano Rivera que es extraordinario como cerrador y hay grandes bateadores como Adrián González, Alex Rodríguez, Albert Pujos y muchos otros. También hay que resaltar lo que hizo Barry Bonds, otro gran bateador”.

Como aficionado al deporte de las inteligencias, el magnate se ha declarado públicamente aficionado a los Diablos Rojos del México, a los Yankees de Nueva York y al famoso bateador de los Mulos de Manhattan, Babe Ruth.

Comentarios