Devoraron

 

Luego de varios minutos sin acción de peligro alguno, Veracruz se decidió a atacar, y llegado el minuto 28 en reloj, apareció Cristian Martínez, que a servicio del ex de La Franja, Alfredo Chango Moreno, no tuvo más que empujarla en el corazón del área para dar inicio a la fiesta de los veracruzanos con el 0-1.

Tan sólo unos minutos después, sobre el 39’ en el cronómetro, una falta innecesaria sobre los linderos del área favorable a los Escualos fue suficiente para decretar el tiro libre directo, que con toque educado de Hugo Cid terminó al fondo de las redes, sentenciando el 0-2 al término de la primera mitad.

Tónica que se mantuvo hacia la parte complementaria, a la que los universitarios salieron con la intención de revertir, pero con pocos argumentos en el terreno de acción para lograrlo, siendo los visitantes quienes aprovecharon la urgencia y los espacios que el contrario brindó, incrementando así la cuota.

Al 68’, un trazo filtrado al área llegó con facilidad a la humanidad del Chango Moreno, que luego de recibir una clara falta, ya postrado en el terreno de juego, decidió puntear el esférico para doblegar el lance del arquero, Alberto Gurrola, que no pudo eludir la humillación del 0-3 en contra.

Cifra que tan sólo cuatro minutos después volvió a cambiar, al 72’, luego de que un rebote sobre los tres cuartos del terreno cayó al arribo de Luis Martínez, que con fogonazo desviado por la zaga, agitó de nueva cuenta las redes para así finiquitar la cuota con el 4-0 para repetir la dosis del torneo anterior entre dichos conjuntos.

Ahora, los dirigidos por Héctor Medrano deberán pronto dejar en el olvido la humillación para concentrarse el hacia el próximo viernes y enfrentar en su cancha al San Luis, en lo que será la Jornada tres dentro del Clausura 2014, mientras que los de Puerto deberán cerrar filas para jugar ante las Chivas el próximo sábado.

Comentarios