Navidad anticipada para Sosa Ahumada

Navidad anticipada para Sosa Ahumada

 

El funcionario ahora buscará quién maneje la Subdirección técnica que dejará para darle continuidad al proyecto del saliente Dionisio Pérez Jácome.

 

Fernando Hernández

A Carlos Sosa Ahumada le llegó anticipado su regalo navideño y de cumpleaños. El próximo 24 de diciembre no sólo celebrará su onomástico número 33 y la Noche Buena, sino el nombramiento, dado este viernes, como nuevo director general del Comité Organizador de Veracruz 2014 (Cover).

“Es un buen regalo, un excelente regalo y cuento con todo el apoyo de mi familia que es un gran pilar en el desarrollo humano que he tenido”, resaltó feliz tras conocer su nueva misión, dada a conocer por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tras la renuncia de Dionisio Pérez Jácome.

Exbeisbolista profesional, que gracias a sus estudios en la Universidad de Alabama, se le abrieron las puertas a la Subdirección de Alto Rendimiento, hoy Calidad Para El Deporte, en el Instituto Veracruzano del Deporte y que ha crecido en los recientes tres años y por eso fue incluido como subdirector técnico del Cover.

“Lo tomo bien, con mucha responsabilidad de cumplirle al gobernador, más que un reto es una nueva tarea, encomienda, con el respaldo del Gobernador vamos a sacar esto adelante; es un año muy movido para el deporte con la Olimpiada Nacional y luego con los Juegos, pero vamos a trabajar con la sinergia, con una dinámica muy activa para que todo salga como el Gobernador lo instruye y hacer las cosas como se hacen en Veracruz, bien hechas”, afirmó.

Descartó estar nervioso ante este desafío para su carrera en la administración pública, incluso dijo estar tranquilo, “porque sé de la capacidad, no sólo la de un servidor, sino del equipo de trabajo que se integra y además de que es un proyecto que lleva varios años de encaminado, no llegamos a un punto que se arranca de cero, sólo hay que revisar un poco las líneas de acción que se tienen para que lleve a buen término y sean los mejores de la historia”.

Este sábado, Sosa Ahumada se reunirá con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para revisar el proyecto, conocer las nuevas ideas generales, “y en coordinación con el Instituto Veracruzano, las direcciones de Educación Física, la Universidad Veracruzana, todas las dependencias que forman parte del Gobierno del Estado que estarán participando y hay que recordar que éstos son los Juegos de México y Veracruz es la sede”.

A la espera de lo que le diga el Mandatario de la entidad, el nuevo director buscaría alguien que cubra la oficina que dejó como subdirector técnico del Cover, “que debe ser alguien que debe estar inmerso, empapado, muy al día en cuanto a los temas de la subdirección técnica para que no haya ningún atraso”.

También aseguró que habrá continuidad a lo que dejó su antecesor, Dionisio Pérez Jácome, “porque se avanza por el camino correcto, tan es así que la gente de la Organización Deportiva de Centroamérica y el Caribe (Odecabe), va confirmando que se va trabajando de la manera correcta; lo que sí puedo asegurar es que tendremos una dinámica más ágil en cuanto a toda las subdirecciones se refieren”.

Carlos se y dijo sinceró que no esperaba esa llamada para entrar al quite, “pero sí estaba listo, sé que tengo la capacidad para ejercer el cargo, pero no estoy solo en esto, porque están todas las instancias coordinadas y las dependencias; sin duda alguna la inercia o el trabajo con las bases bien sólidas que organizó el licenciado Dionisio dan para un excelente buen inicio de esta oportunidad que se me presenta”.

Insistió que ésta será la oportunidad de mostrar “y seguir demostrando que en Veracruz se hacen las cosas bien, es para eso esta oportunidad que el gobernador tuvo a bien encomendarme y no sólo para un servidor sino para todos los veracruzanos de demostrar a México y el mundo que en el ámbito de organización las cosas son bien hechas”.

De momento no vislumbró más cambios al interior del Cover, “pero sí se empezó a valorar cada una de las áreas, hay unas donde hay que inyectar una dinámica distinta a la que se tiene, pero lo importante es la continuidad que se le da al Comité Organizador, es importante porque no se arranca de cero, no desconozco las áreas del comité y mucho menos los planes para este año”.

Carlos Sosa aseguró que no se partirá en mil pedazos para cumplir también su trabajo en el IVD, “porque no es un esfuerzo individual, el Instituto, que encabeza Rafael Cuenca, tiene todo el control, yo sólo soy un colaborador más, es un equipo de trabajo que va a sacar la mejor Olimpiada que se ha registrado, los avances así lo van registrando y en el Comité Organizador es lo mismo, llegar a ver por dónde manejar los botones , a quién presionar, a quién inyectarle ese dinamismo que se requiere para el deporte, que es de cambios constante, además de mi juventud y pasión que puedo aportarle a ambos proyectos, el equipo de trabajo es vital”.

Comentarios