Tiburonas, eliminadas por falta de dinero

Tiburonas, eliminadas por falta de dinero

 

Kevin Caballero

Las Tiburonas Rojas se quedaron con las ganas, y es que el cuadro femenil que representa a la entidad dentro de la Liga Mayor femenil de futbol, ya no pudo disputar la fase final de la competencia pues los recursos no alcanzaron para refrendar lo hecho en cancha y eso lo lamentó el vicepresidente de la Asociación Estatal de Futbol, Mario Santés Álvarez.

“Nos quedamos lamentablemente con la ganas de ir a disputar la fase final por carencia de recursos para poder solventar la cuestión de hospedaje, de transporte y de alimentación de las jugadoras, no pudimos asistir pero en términos generales se tuvo una muy buena participación”, refirió el también responsable del equipo.

En cuanto a la situación, Santés Álvarez señaló que ya se tenía en cuenta la posibilidad, y “sí fue un golpe, pero ya las chicas conocían desde el principio del torneo bajo que circunstancia íbamos a participar, entendieron que era parte de las circunstancias, lo tomaron con madurez, pues ya desde hace tres temporadas estamos participando de esta manera; es cierto que contamos con el aporte del transporte en la mayoría de las ocasiones de parte del Instituto Veracruzano del Deporte, pero en lo demás es solventado por lo papás, por nosotros o por las jugadoras misma, por lo que se complica a veces seguir así”.

El directivo apuntó que buscarán revertir la situación para próximas temporadas, “y recalcar que este equipo representa al estado desde hace una década y creo que se han entregado buenos resultados por lo que esperamos más apoyo. Para cerrar el año y como alternativa estaremos en la Copa Tabasco los próximo 21 y 22 de diciembre en donde esperamos traer buenos resultados”.

Finalmente, el responsable de las escualas, afirmó que buscarán un buen cierre de año, “con mucha dignidad, sobre todo en este último torneo y mostrar que podemos seguir compitiendo a muy buen nivel a pesar de las circunstancias, y esperamos dejar bien sembrado el terreno de cara al siguiente año de competencias”.

Comentarios