Las derrotas fueron positivas: Casiano

 

Consideró que las fallas fueron en todos los departamentos: “Creo que no fuimos con esa intensidad, fuimos a Cancún pero no fuimos a la cancha”.

El boricua descartó que el conocimiento que tiene Manolo Cintrón de él haya tenido que ver en el resultado de los dos reveses en Cancún.

“No creo que sea tanto eso porque ninguno de los dos jugamos. Es la primera vez que me gana en ocho juegos así que no creo que eso sea lo importante sino que nosotros no fuimos a jugar”, añadió.

Casiano confía en que se topará con Pioneros en postemporada, porque consideró que es un equipo que viene presionando a los líderes, “pero también nos está poniendo presión Soles, nos está poniendo presión otros equipos como Abejas; no creo que lo importante sea sólo Pioneros, sí nos ganaron una serie, defendieron su cancha pero fue simplemente un juego de serie regular, no creo que sea nada importante”.

Y dejó en claro que la racha de 14 victorias los relajó, “se notaba desde el viaje, mucha gente fue con gafas, en pantalones cortos, como si fueran a la playa e íbamos a jugar; son cosas que pasan, son seres humanos, no son máquinas, hay veces que uno está bien cómodo y se siente cómodo, a lo mejor se cree que dominan la liga con 14 victorias; y lo bueno del basquetbol es que cuando tú crees que dominas la liga vuelves a tocar el piso, esto es una rueda, a veces estás arriba y a veces estás abajo”.

Casiano agregó que los dos duelos en el Caribe Mexicano y los que han disputado significan experiencia, sea cual sea el resultado, “yo creo que hemos ganado juegos que no debíamos haber ganado, los ganábamos así que eso lo tomábamos como experiencia; pero (la derrota) es una experiencia bien vivida muy buena para nosotros, lo tomo de la manera más positiva, yo creo que hay que respetar el juego, cada vez que entras a la cancha tú debes de pensar que es tu último día como jugador, jugar lo mejor posible porque tú no sabes lo que va a pasar al otro día y para ganar esa es la actitud que debemos de tener. Hay una línea bien finita entre la gloria y ya tu sabes la otra parte, así que esto es así, esta semana nos tocó el otro lado”.

Finalmente, informó que su paisano Renaldo Balkman sufrió una lesión en la parte posterior de la rodilla, con la confianza de que no es seria.

Comentarios