Apatía total

 

El 80-86 que le propinó Monterrey a los emplumados fue hasta más fácil que la victoria dramática que la misma Fuerza Regia les aplicó el domingo. El bajón fue muy notorio en los comandados por Sergio Valdeolmillos.

Ya no fue sólo la precipitación en los basquetbolistas, sino ahora también cierta apatía, desidia, elementos bien aprovechados por la visita, que volvió a aplicar la dosis de buena defensa y generar unidades por las pérdidas del rival. Al final fueron 10 de distancia en este rubro, más nueve generados por contragolpes.

Cómo habrá acabado la cosa para Halcones que su mejor hombre, Orlando Méndez, terminó con cero puntos en casi 27 minutos de juego.

Jamelle Horne no pudo solo con la carga. Dio su mejor partido desde que viste el plumado. Marcó 26 unidades y bajó nueve rebotes. Parecía el único que entendía lo que se jugaba, pero al final se contagió y no dio para más.

El lado regio mostró más compromiso. El cubano Reynaldo García otra vez fue incontenible. Sus 26 puntos fueron determinantes, pero tuvo el soporte de Mario West, Kentrell Gransberry, Gabriel Girón, Michael Strobbe y Alonso Izaguirre. Todos acabaron con doble dígito en su ofensiva. Aparte los 14 tableros recuperados por Gransberry.

Quedó claro que a Xalapa le urge una sacudida y un tercer refuerzo extranjero, más porque enfrente tienen dos duelos en Mexicali, de donde podrían volver con racha de cinco reveses en fila, arriesgando su pase a playoffs.

Comentarios