UV refuerza lazos con el Cover

 

“Hay una propuesta para la firma de un convenio general, se están estableciendo las cláusulas, revisándolo, para que en fechas próximas podamos con la Rectora, con el Secretario de Rectoría y el Gobernador firmen el acuerdo de colaboración para los Juegos”, explicó el extitular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV).

Añadió que la oferta va encaminada a “poner a la universidad, en las áreas que puede participar durante el evento, en las manos del Cover; obviamente, la institución se beneficiará en muchos aspectos, de que los alumnos participen como voluntarios dentro de los perfiles académicos que estudian en la universidad, así como también participarán en la remodelación y mejoramiento de algunas instalaciones”.

Consideró que los dos eventos nacionales que organizó la UV generaron bastante experiencia en la máxima casa de estudios en el plano logístico.

El dirigente subrayó que la rectora Sara Deifilia Ladrón de Guevara González “tiene la mejor intención de que la institución participe activamente y algo que a nosotros nos ha llamado la atención, y creo que es algo que debemos sumar esfuerzos, que el evento no se entienda que es de Gobierno, Instituto (Veracruzano del Deporte), Cover, o Educación Física, es un compromiso del estado”.

Finalmente, calificó que los JCC  son un gran evento para la entidad, “que debemos de aprovechar todos los veracruzanos, no solamente los que nos gusta el deporte, sino también los que nos gusta la cultura”.

Yanga Melgarejo sostuvo reunión privada con el director general del Cover, Carlos de Jesús Sosa Ahumada para afinar detalles para el convenio.

Comentarios